X
santa cruz >

El comercio pone sus ojos en los cruceros

   

<
>

 

Representantes de Zona Centro y el alcalde realizaron ayer una de las rutas, que incluyó música y degustaciones. / SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Cada temporada llegan más cruceros al puerto de Santa Cruz de Tenerife y los comercios de la ciudad tienen claro que hay que aprovechar las oportunidades de negocio que vienen con estos miles de turistas. Por ello, la Asociación Zona Centro, en colaboración con el Taller de Empleo Imagina Santa Cruz de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha cuatro rutas comerciales guiadas, de forma gratuita, por el casco de la ciudad.

El presidente de la asociación, José Manuel Ramos, explicó ayer, durante la presentación oficial de estas rutas, que están pensadas para los cruceristas que empezarán a llegar a la ciudad en la temporada de invierno. Por ello, las rutas se harán dos o tres veces en semana ajustándose a la hora de llegada de los barcos y ofreciéndoles, en el mismo puerto, a los visitantes los planos con las guías. “Queremos que los cruceristas se queden en la ciudad y no vayan a otras partes de la Isla”, apuntó.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, destacó que las “perspectivas que tenemos para este invierno en llegada de cruceros son extraordinarias, ya que solo en noviembre habrá más de 50 escalas”.

Señaló el alcalde que hay que aprovechar esta oportunidad y que “lo estamos intentando con guías al crucerista por el entorno comercial de la ciudad y, además, explicándoles la historia de Santa Cruz”.

Las rutas comerciales se apoyan en una guía, traducida también al inglés, mostrándose una temática específica, y con descuentos y promociones especiales de los establecimientos participantes. Así, están las rutas Descubriendo Santa Cruz a la sombra de los flamboyanes, La ruta a través del tiempo por el casco histórico, La ruta sibarita: exquisitez por definición y Recorriendo el corazón comercial de la ciudad.

Geolocalización

La Asociación Zona Centro tiene una línea de actuación estratégica bajo el nombre comercial Shopping Santa Cruz, a través de la cual promociona y da a conocer los establecimientos de la Zona Centro (ZCA) a los turistas. Un ejemplo, es el mapa comercial Shopping Santa Cruz, que representa a gran escala y de forma exclusiva la Zona Centro, representando en miniatura los lugares de interés, tales como las plazas, parques, o monumentos.

Asimismo, tiene una leyenda que le da respuestas al usuario de dónde puede encontrar por geolocalización el producto que desea adquirir, el restaurante o cafetería dónde puede comer, o dónde puede disfrutar de servicios de su interés.