X
Sanidad >

El concurso para la apertura de nuevas farmacias en Canarias saldrá a finales de octubre

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este miércoles durante la presentación de la campaña contra la gripe 2013-2014 que el concurso para la apertura de nuevas farmacias en el archipiélago saldrá a finales del mes octubre de 2013.

“La documentación, los pliegos se están ultimando y esperamos que para finales de octubre o comienzos de noviembre salga el comunicado. Son unos pliegos bastante complejos y se está trabajando desde hace meses en ellos”, según ha explicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana, ha asegurado que “las sentencias y los procesos judiciales han alargado en el tiempo el proceso”, aunque ha matizado que “parece ser que ya están casi todos finalizados”.

“Los colegios ya han sido informados -durante el día de ayer- de que tienen trámite de audiencia para los procedimientos y para poder poner en marcha todos estos concursos. Yo espero que a final de año estarán ya”, finalizó.