X
c.d.tenerife >

Chechu Flores: “Confío en esta plantilla”

   

El interior tinerfeñista, en una acción del partido del miércoles ante el Eibar, en el torneo copero. / J. ALBÉNIZ

El interior tinerfeñista, en una acción del partido del miércoles ante el Eibar, en el torneo copero. / J. ALBÉNIZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Chechu Flores se lamenta de la eliminación en Copa del Rey a manos del Eibar, y se queda sin argumentos a la hora de explicar los motivos por los que el CD Tenerife no acabe de traducir el buen juego desplegado por el equipo en mejores resultados: “Estamos hablando de cada partido lo mismo”, dijo resignado. “Está claro que el juego que estamos haciendo es bueno para este equipo, pero es verdad que al final el fútbol son resultados y estos no llegan”, explicó el centrocampista blanquiazul. Es por ello que en el vestuario existe ahora “una preocupación mayor” y se busca conseguir la primera victoria “como sea”, especificó Flores, quien señaló que el equipo quería seguir adelante en la Copa: “Este torneo para nosotros era muy válido”, dijo, y añadió que para jugadores que no vienen actuando tantos minutos “nos hubiera venido muy bien seguir adelante”. Además, “si vas pasando rondas te puedes encontrar rivales de prestigio y al final la mala suerte se volvió hacia nuestro lado”, al quedar apeados a las primeras de cambio en el torneo copero.

Chechu apunta que “lo que uno quiere es ganar partidos y que lleguen los resultados”, para, de paso, conseguir “que la dinámica del grupo sea buena y a ver si podemos ya empezar este sábado en Zaragoza”. El ex del Girona cree que hay que mejorar “el nivel de efectividad” en las acciones ofensivas, y que en Ipurúa “con poco que nos hacen nos meten un gol, y con bastantes cosas que hacemos nosotros arriba no acabamos de lograr materializarlo en goles”. La premisa es poder ser “más contundentes tanto arriba como atrás”, porque al final “estamos en una categoría superior, los rivales no perdonan y son gente de calidad”, comentó el extremo blanquiazul en entrevista a la emisora Teide Radio.

Chechu sabe que el CD Tenerife es “un club exigente”, y que siempre “son los resultados los que mandan a la hora de juzgarnos aunque lo estemos haciendo bien”. También hay que saber que “venimos de dos años muy sufridos”, en Segunda División B, y ahora “estamos en Segunda A, y no queremos que haya nervios por no conseguir victorias porque cuesta mucho llegar a esta categoría”, subrayó el interior tinerfeñista.

A la hora de afrontar el duelo de mañana ante el Zaragoza, Chechu estima que el Tenerife “puede ganar a cualquier rival”, sobre todo “porque lo hemos demostrado; con lo que creo y confío ciegamente en este equipo”, y espera que mañana se pueda lograr “la primera victoria de la liga que nos va a dar mucha tranquilidad”, finalizó Chechu.