X
El Rosario >

Convenio para fraccionar las deudas superiores a 50 euros sobre tributos

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario y el Consorcio de Tributos de Tenerife han firmado un protocolo de actuación que ha permitido fraccionar y aplazar las deudas superiores a 50 euros, por un periodo máximo de ocho años, a los vecinos que no puedan hacer frente a las deudas contraídas con el organismo tributario, siempre que exista un informe social previo del área de Acción Social e Igualdad que acredite cada circunstancia.

En tales situaciones de emergencia, en muchos casos sobrevenidas por situaciones de desempleo, escasez de recursos u otras, se hace imposible para algunos contribuyentes atender puntualmente las deudas tributarias, especialmente las correspondientes a tasas de carácter esencial, como pueden ser el suministro de agua, además de otros impuestos de carácter anual como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el de la basura.

Los vecinos interesados en acogerse a esta medida deberán solicitarlo en el Departamento de Acción Social e Igualdad, los lunes en la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco, y los miércoles y viernes en el antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza. Deben tener domiciliado el pago de tasas e impuestos.