X
granadilla >

La Corporación apuesta por la cualificación de los bomberos de Guayota

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Seguridad, apuesta por la formación y cualificación profesional de los bomberos voluntarios de Guayota. Para ello, han comenzado un curso pionero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife relacionado con la Extinción de Incendios y Salvamento a través de la Academia Canaria de Seguridad. Al acto de apertura del curso asistieron las concejales de Seguridad y Personal y Régimen Interno, Guacimara González y María Soledad Díaz, respectivamente.

Según indica González, se trata del primer curso dentro de la formación específica de extinción de incendios y salvamento y un impulso claro de la concejalía por el reciclaje y el aprendizaje permanente de nuestros bomberos, que constituyen hoy día una pieza clave para adaptarnos a una mejor prestación de los servicios en beneficio de la población granadillera.

Agregó que la idea es darle continuidad a este tipo de iniciativas formativas que complementen una cualificación continua y especializada, previéndose al menos la impartición de tres cursos más. La Asociación de Bomberos Guayota se creó en el año 1992 y está formada por más de medio centenar de componentes, entre bomberos y auxiliares, y presta diversos servicios en el comarca.