ATLETISMO > NUEVOS ÉXITOS

Cuatro internacionales más

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Tenerife CajaCanarias alcanzó esta temporada una madurez tal que los principales beneficiarios fueron los propios atletas, pues cuatro de sus integrantes estrenaron en el presente curso la camiseta de la selección española de sus respectivas categorías, ascendiendo hasta quince los deportistas de la entidad isleña que en algún momento de su trayectoria han vestido los colores rojos del combinado nacional.

YANIRA, CLAVE EN EL ASCENSO

Debutó con la selección española absoluta la heptatleta Yanira Soto, en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. La majorera, que entrena en Tíncer a las órdenes de Miguel Ángel Millán, el mismo entrenador de Jonay Jordán y Javier Pérez Rasines, fue clave para el ascenso del equipo femenino a División de Honor, en el que fue su primera campaña con la vestimenta del Tenerife CajaCanarias.

ADRIÁN, JULIÁN Y CARLOS

Hicieron lo propio, es decir, alcanzar la selección española, el velocista Adrián Pérez, en el Europeo júnior disputado en Rieti (Italia), el obstaculista Julián Sánchez-Pinto, en el Mundial Juvenil celebrado en Donetsk (Ucrania), y Carlos Pérez, en el Mundial de atletismo adaptado de Lyon (Francia). Adrián formó parte del relevo 4×100, Julián corrió los 2.000 metros obstáculos y Carlos participó en el concurso de salto de longitud.

SIMÓN, JONAY Y SAMUEL

Asimismo, tres de los pilares de la plantilla masculina, Simón Siverio, Jonay Jordán y Samuel García, mantuvieron su estatus en el combinado nacional absoluto. Sin ir más lejos, Samuel García estuvo hace unas semanas en el Mundial de Moscú como abanderado del relevo 4×400.

El palmero ya había estado en el Campeonato de Europa de selecciones, en Gastehead (Gran Bretaña), en el Europeo Absoluto de pista cubierta en Goteborg (Suecia), y en el Europeo sub 23 al aire libre, en Tempere (Finlandia).

Por su parte, Simón Siverio tomó parte en los Juegos del Mediterráneo, en Mersin (Turquía). También en categoría absoluta, tres componentes del club blanquiazul integraron el equipo nacional de combinadas. Jonay Jordán y Yanira Soto participaron en la Copa de Europa, en Nottwill (Suiza) y Javier Pérez Rasines, antes de su lesión, estuvo en el Encuentro Internacional de Combinadas, en Valencia. Jordán, que también compitió en suelo valenciano, no se perdió en el Europeo de su categoría, en Tempere (Finlandia).

Sin duda, temporada de éxitos para el Tenerife CajaCanarias, que suma ya quince atletas que han vestido los colores de las diferentes selecciones españolas.