c.d.tenerife >

Cuatro meses sin marcar fuera

El Salamanca fue el último rival al que se logró hacer un tanto fuera de casa, hace cuatro meses. / DA
El Salamanca fue el último rival al que se logró hacer un tanto fuera de casa, hace cuatro meses. / DA

Ó. H. Santa Cruz de Tenerife

Uno de los grandes problemas del CD Tenerife en este inicio de temporada está siendo el hecho de encontrar dificultades para ver portería. Solo dos goles marcados en 450 minutos de juego hablan por sí solo. Dos tantos que llegaron en el último encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Barcelona B. Pero ese contratiempo que aleja a los blanquiazules de la posibilidad de ganar partidos se agrava mucho más a domicilio. Fuera de la Isla no se ha estrenado esta temporada. Tres partidos de visitante y cero goles a favor. Los pupilos de Cervera se quedaron sin marcar en el primer partido de la temporada en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón. Lo mismo sucedió en el segundo choque de la temporada en campo rival: derrota por dos a cero en Anduva frente al CD Mirandés. Algo que volvió a pasar este pasado miércoles en Copa del Rey frente al Eibar y que privó a los insulares de poder contar con opciones de pasar la eliminatoria ante la escuadra guipuzcoana.

Sequía prolongada

En total son 270 minutos sin marcar fuera de casa en lo que llevamos de competición oficial 2013-2014.Una racha negativa que se prolonga desde finales de la temporada pasada, y que hace que ya sean cinco partidos consecutivos a domicilio sin anotar un solo tanto. El 19 de mayo, Aridane Santana marcaba el segundo gol de los tinerfeñistas en el estadio Helmántico ante la UD Salamanca en un choque que acabó con empate a dos. Era la jornada trigesimoséptima del grupo I de Segunda División B, y el Tenerife ya se había proclamado matemáticamente campeón de su grupo.

En el minuto 69 de ese encuentro, el delantero grancanario firmó su segunda diana ese día, y fue, hasta la fecha, el último gol del CD Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez. El siguiente partido fuera de casa de los blanquiazules fue en Hospitalet, en el duelo de vuelta del play off de ascenso a Segunda División A. Los catalanes vencían por uno a cero, y el conjunto de Cervera se quedó sin poder marcar, aunque le valió para subir el resultado de 3-1 cosechado en el duelo de ida en la Isla. Ya con el Tenerife como nuevo club de la Liga Adelante, se disputó la eliminatoria de campeones de Segunda B ante el Deportivo Alavés. La ida fue en Vitoria el 9 de junio en el estadio de Mendizorroza y los vascos se imponían por dos a cero gracias a un doblete de Borja Viguera, en lo que fue el segundo partido seguido sin ver portería y que puso cierre a la temporada 2012-2013. En total han transcurrido 471 minutos desde aquel tanto del pichichi blanquiazul en tierras charras.

Casi cuatro meses han pasado (con el verano por medio), sin poder celebrar un gol de visitante, y que el conjunto insular intentará no prolongar mucho más en su duelo ante el Real Zaragoza este sábado en La Romareda. Sequía que, en caso de aumentarse seguiría siendo un claro contratiempo a la hora de sacar mejores resultados en los partidos fuera de casa.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Goles desde más posiciones

Una de las cuestiones en las que más debe incidir el cuerpo técnico del CD Tenerife es la aportación goleadora de otros jugadores que no sean los hombres de ataque. Por ahora, los dos únicos tantos anotados en la temporada han llegado de dos futbolistas ofensivos, como son los casos de Aridane Santana y Luismi Loro. Esa cifra debe ir aumentando y complementándose con el resto de delanteros blanquiazules, pero una de las claves para llegar a esa cifra marcada por el propio Álvaro Cervera de entre 40 y 50 goles a final de temporada, tiene que verse apoyada por el resto de líneas de la escuadra insular. Es recordada la presencia goleadora en la temporada del último ascenso a Primera División de jugadores del centro del campo y medias puntas como Richi, Juanlu Hens, Ayoze García o Dani Kome. Además, desde la defensa, futbolistas como Culebras y sobre todo Pablo Sicilia, se convirtieron en esporádicos pero destacados realizadores. En esta campaña, los goles de Chechu, Suso, Ricardo, Rivero, Aday y compañía, tienen que venir acompañados por algunos tantos de los zagueros tinerfeñistas, para no descargar toda la responsabilidad en esa faceta únicamente en los hombres llamados a ver portería con mayor asiduidad en el conjunto blanquiazul.
[/sws_grey_box]