X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

David Medina y Sandro no logran desvincularse del club

   

David Medina

Medina, el día de su presentación con el cuadro tinerfeñista hace dos temporadas. / FRAN PALLERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

No fue posible. El CD Tenerife no logró, por ahora, llegar a un acuerdo para resolver la situación de los dos futbolistas que deberían haber salido de la entidad blanquiazul antes del cierre del mercado de fichajes en la noche de ayer. Por el momento, David Medina y Sandro Rodríguez siguen perteneciendo a la disciplina del club insular, pero al cierre del mercado el club no los inscribe dentro de la nómina de jugadores tinerfeñistas en la Liga de Fútbol Profesional. El tope salarial impuesto al cuadro que preside Miguel Concepción por parte de la LFP, no permite que ambos puedan tener ficha como profesionales del conjunto blanquiazul.

Las negociaciones con los dos futbolistas van a a continuar en los próximos días y se espera una resolución a estos dos espinosos casos en fechas próximas, pero ya sin que puedan jugar en ningún otro club antes del mercado de invierno que se abre el uno de enero de 2014. A lo largo de la jornada de ayer lunes, parecía inminente el acuerdo con los jugadores, pero dificultades de última hora impidieron que Quique Medina pudiese rematar ambas gestiones en el plazo previsto. El propio director deportivo tinerfeñista manifestaba hace varias semanas, durante la presentación de Borja Pérez como jugador del CD Tenerife, que “no contemplaba ningún escenario” en el que no se llegaran a los acuerdos para clarificar el destino de Sandro y David Medina antes del cierre del mercado estival, pero las intenciones del máximo responsable de la dirección deportiva del representativo no han podido llevarse a cabo en este tiempo.

sm sandro Rodríguez marino

El interior blanquiazul se queda sin equipo en este periodo. | S. Méndez.

Dos situaciones diferentes la del centrocampista catalán y la del interior zurdo tinerfeño. Por un lado, la alta ficha de Medina ha impedido hasta la fecha satisfacer los deseos de la entidad tinerfeñista de lograr acercar las posturas con un jugador que ha estado en una situación incómoda durante todo el verano. El club sigue barajando darle la carta de despido, pero por ahora no ha movido ficha en ese sentido. Mientras, Sandro ha luchado por quedarse en el equipo, y ha desoído la propuesta del filial de la UD Las Palmas. Así las cosas, habrá que seguir esperando para poner punto y final a ambos casos.

La plantilla tuvo sesión de trabajo en el Heliodoro

Tras el partido ante el Mirandés, los jugadores del CD Tenerife viajaron a mediodía de ayer desde la capital de España. Álvaro Cervera programó un entrenamiento a media tarde en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López. Este martes habrá jornada de descanso y el miércoles volverá al trabajo de cara al choque del domingo.

Varios futbolistas volvieron tocados de Anduva

Tras el partido del pasado domingo en Miranda de Ebro, varios jugadores no participaron del entrenamiento de ayer lunes. Raúl Cámara, por precaución, no se ejercitó junto a sus compañeros, mientras que Borja Pérez realizó un trabajó al margen del grupo. Por su parte Iñigo Ros completó toda la práctica con aparente normalidad.

Aranda y Masoud, refuerzos de última hora para Lobera

La UD Las Palmas aprovechó el cierre del mercado de fichajes, ya que aprovechó la última hora para fichar al delantero Carlos Aranda, que se desvinculó del Granada, y al mediocentro Masoud Shoajei, exjugador del Osasuna. Aranda será jugador amarillo durante dos temporadas, mientras que el iraní jugará en la UD hasta el 30 de junio de 2014.