DEPORTE > CARRERAS DE MONTAÑA

David Reyes Lorenzo: “El nivel que hay en Canarias hace que en cada prueba te exijas un poco más”

DAVID REYES
David Reyes Lorenzo, corredor del Trangoworld Team / IVÁN LEÓN SANTIAGO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En un apretado final de prueba, el atleta grancanario Yeray Durán (Arista) le ganó la partida al tinerfeño David Reyes (Trangoworld Team), que estuvo muy cerca de adjudicarse la primera edición de la Teguise Two Trails. De hecho, en la prueba conejera, compuesta por dos etapas, acabó el primer día, siendo el líder en categoría masculina. El tinerfeño se perfila hoy como uno de los corredores canarios más destacados de nuestro Archipiélago, cosechando en los últimos meses magníficos resultados. Cuenta en su haber con títulos como vencedor de la media de la Tinajo X-Race; primero en la Breña Baja Mágica 2013; segundo en la K21 Monte del Agua-Los Silos, a tan sólo unos minutos de Luis Alberto Hernando, ganador de la Teno Trail 2013; o ganador de la I Edición de la carrera Guía de Isora, celebrada en el municipio sureño de la isla de Tenerife, entre otros títulos que lo han llevado por méritos propios a formar parte de la actual Selección Canaria de Carreras por Montaña.

-¿Qué balance hace de su participación en la Teguise Two Trails?

“La carrera fue bastante bonita. Salí a darlo todo desde el primer momento y me encontré con un ritmo infernal desde el mismo principio. No lo esperaba. Aguanté como pude, porque Yeray está muy fuerte”.

-¿Se queda con mal sabor de boca, a pesar de quedar segundo, por haber tenido el triunfo tan cerca en la carrera de la isla de Lanzarote?

“Tenía mucha ilusión por ganar la prueba, ya que el primer día me había ido bastante bien. En La Graciosa me fueron bien las cosas, pero desde ese día venía arrastrando unos problemas importantes de llagas en los pies. Todavía así aguanté bien la mitad de la carrera del domingo, pero por ese problema casi tuve que renunciar a correr. A pesar de todo, estoy bastante satisfecho, más teniendo en cuenta al ritmo que se rodó. Me gusta más el trail de montaña y allí había muy poco desnivel”.

-¿Había disputado una prueba que tuviera un perfil similar a la Two Trails?

“La verdad es que no y es una carrera totalmente innovadora. No conocía La Graciosa y la idea está muy curiosa”.

-¿Qué retos tiene apuntado en su agenda para los próximos meses?

“En dos semanas competiré en la Artenara Trail, que es una carrera valedera para el Campeonato de Canarias. Habrá un nivel muy alto, tanto regional como nacional. Allí el terreno espero que me sea un poco más favorable. Esta carrera es mi gran objetivo de la temporada. Tengo opciones, pero creo que puedo llegar lejos. Dos semanas después, estaré en la modalidad de 50 kilómetros de la Tenerife Bluetrail. El problema que tengo es que en la primera parte de la temporada no he corrido nada, ya que estaba lesionado. Ahora estoy empezando y la verdad es que me encuentro mucho mejor de lo que esperaba”.

-Poco a poco, a las carreras por montaña se van sumando adeptos. ¿Qué nivel tienen ahora mismo los corredores canarios, con respecto a los de otros lugares del territorio nacional?

“El nivel en Canarias ha crecido de manera impresionante. Hay una cantidad de corredores que corren de una manera extraordinaria. Eso lo que provoca es que cada uno se esfuerce mucho más, entrenando bien y exigiéndote un poco más en cada carrera. Solo así se puede estar en un nivel alto, como lo están los demás”.