X
PROSPECCIONES >

La Delegación del Gobierno recibe 2.658 alegaciones contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

   

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que se han entregado 2.658 alegaciones contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago y recordó que la fase para alegar de las instituciones aún no han concluido. La delegada ha asegurado a DIARIO DE AVISOS que se han contabilizado a todas las personas firmantes, aunque sean alegaciones colectivas.

Hernández Bento matizó que el plazo de exposición pública ha terminado, pero no así para las instituciones que se han personado en la fase previa del estudio, que rondan las 47, porque al enviarse a cada una copia del estudio, los 45 días hábiles para alegar cuentan desde el momento en el que recibieron el documento.

Cuestionada sobre los riesgos que las prospecciones, la delegada comentó que ha habido mucha demagogia en este tema y que desde el punto de vista de la ciencia, en este tipo de procesos “los riesgos están muy minimizados”. “En este caso, la normativa europea es muy rigurosa”, dijo.