arona >

Deporte por la solidaridad

Adrián, Diego, Yeray y Eduardo nadadores solidarios
Adrián, Diego, Yeray y Eduardo salieron ayer a nado desde de la playa de Las Vistas, en dirección a Alcalá. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Adrián Luis, Diego Ceres, Yeray Herrera y Eduardo Negrín salieron ayer nadando desde la playa de Las Vistas, en Arona, hasta el embarcadero de Alcalá, y hoy prevén llegar a la punta de Teno. Son trece etapas en dieciséis días (tres de descanso por medio), un reto importante para cuatro amigos del Club Natación Los Cristianos y que han decidido recorrer Tenerife a través del agua por solidaridad. En cada municipio por el que pasen se distribuirán “huchas solidarias” con la idea de recaudar fondos para ayudar los niños Alexis, Ainara y Arancha.

Alexis reside en el sur de Tenerife y padece una parálisis cerebral además de retraso psicomotor. Ainara tiene 11 años e igualmente está afectada de encefalopatía epiléptica y parálisis cerebral, entre otras patologías. Sus padres están luchando por poder darles los cuidados que necesitan y no es una tarea fácil.

También Arancha hace dieciocho años que no puede caminar y tras varias operaciones ha quedado en silla en una silla de ruedas.
Todos necesitan ayuda para sus tratamientos. Diversas empresas particulares han colaborado con la causa ideada por estos cuatro deportistas, junto al Ayuntamiento de Arona, e igualmente el Rotary Club de Tenerife-Sur, con la campaña Un niño-una comida. Las etapas tendrán un promedio de 20 kilómetros diarios, donde se emplearán alrededor de ocho horas nadando al día, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas, según ha informado ayer a los medios Adrián Luis Morales.

“Llevamos un año entrenando, primero nadando de cinco a seis mil metros y luego ampliamos con doble sesión para hacer unos 14.000 metros diarios”, explicó Luis Morales.

“En total, habremos recorrido en todo este tiempo unos mil kilómetros”, añadió. El domingo la etapa cubrirá desde punta de Teno a Los Silos, para al siguiente día llegar a la playa de San Marcos, en Icod, donde tienen previsto salir el próximo martes hacia la playa de Punta Brava, en el municipio de Puero de la Cruz.

Desde esta zona se desplazarán a Mesa del Mar para llegar el día 20 a la playa de Almáciga. La ruta seguirá por Las Teresitas hacia Radazul, la playa de El Puertito de Güímar, El Porís de Abona, El Médano y de regreso al muelle de Los Cristianos, en Arona.