X
sucesos >

Detenida una empleada de hogar tras robar joyas en dos casas de Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife, han detenido a una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro de hurto de joyas en dos domicilios por importe de 19.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia por parte de la víctima de la sustracción de gran cantidad de joyas en el interior de su domicilio, y al encontrarse en dos joyeros, se comprobó que la empleada de hogar había realizado numerosas ventas de joyas en diversos establecimientos, reconocidas por ella misma.

Durante las investigaciones se habían localizado joyas que no fueron identificadas por la víctima, y se continuaron gestiones por parte de los agentes al objeto de localizar su procedencia.

Así, se entrevistaron con las hijas de una señora con la que tuvo relación la detenida con anterioridad, y que ya había fallecido, y dijo que con la muerte de su madre echaron en falta diversas joyas valoradas en 7.000 euros pero no habían interpuesto denuncia hasta la fecha.

Una vez en dependencias policiales, los agentes le mostraron las joyas a la detenida, que reconoció su autoría y fue detenida por un delito de hurto. La detenida, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.