X
sucesos >

Detenida una pareja por dejar a sus tres hijos en un coche cerrado y estacionado al sol para irse a la playa

   

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años y a una mujer de 39 como presuntos responsables de un delito de abandono temporal de menores, ya que, al parecer, dejaron a sus tres hijos en un coche cerrado y estacionado al sol para irse a la playa, en Benalmádena (Málaga).

Los hechos sucedieron sobre las 14.45 horas del pasado 28 de agosto. Un ciudadano alertó de que en un aparcamiento público había visto a tres menores que no podían salir de un coche aparcado bajo el sol y que su padre les había dejado encerrados allí, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el aparcamiento, situado en la avenida del Sol de Benalmádena, comprobando que dos niños y una niña estaban encerrados en un coche estacionado sin agua, sin ventilación y sin posibilidad de abrir el vehículo desde dentro.

Los agentes solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, cuyos efectivos rompieron la ventanilla delantera izquierda del vehículo para sacar a los pequeños de forma segura. Los funcionarios refrescaron con agua a los niños, que presentaban síntomas de sofocación, desvanecimiento y abundante sudor.

Los policías nacionales comenzaron la búsqueda de los padres de los tres menores, localizándolos en la playa, tras lo que procedieron a su detención.

La investigación policial establece que la pareja abandonó a sus hijos en el coche, ya que, al parecer, los menores querían ir a una playa en la que pudieran alquilar un hidropedal y no les gustaba la que habían elegido sus padres.