X
sucesos >

Detenidas cuatro personas en Gran Canaria por robar 6.400 euros a un trabajador de unos salones recreativos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

Guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Arguineguín (Gran Canaria) han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido el 19 de septiembre en la localidad de Puerto Rico.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el mismo día de los hechos, cuando la víctima del delito, trabajador de una empresa de salones recreativos y máquinas de juego, extravió las llaves de un vehículo de su negocio, en el cual transportaba una caja fuerte con 6.400 euros en efectivo.

En ese momento se acercaron hasta él cuatros personas en otro vehículo, en concreto los posteriormente detenidos, para ofrecerle su ayuda para localizar las llaves del vehículo, desconociendo la víctima del hecho que esas personas se habían apropiado de las llaves en cuestión recientemente.

Así, aprovechando tal circunstancia, dos de los posteriormente detenidos se quedaron junto al vehículo de la empresa de la víctima, mientras que ésta decidió acompañar a los otros dos en el otro automóvil para buscar otras llaves para poder acceder a su vehículo.

Poco después la víctima regresaría al lugar donde se hallaba su vehículo en cuestión, donde aún permanecían los dos detenidos que se habían quedado junto al vehículo, confiando en todo momento en aquellas personas que en un primer momento manifestaron su intención de ayudarle.

Accedieron al interior del vehículo en su ausencia

Poco después la víctima se dio cuenta de que presuntamente las personas que habían permanecido junto a su vehículo, habían aprovechado su ausencia para acceder al interior del mismo, abrir la caja fuerte que se encontraba en su interior, y robar los 6.400 euros que contenía, ayudándose de la circunstancia de que en el llavero de ese vehículo de empresa también se encontraba la llave de la referida alcancía.

La Guardia Civil, tras una serie de pesquisas de búsqueda y localización de esas cuatro personas, procedió a la detención de las mismas y a la recuperación, hasta el momento, de una parte del dinero sustraído, el cual se hallaba oculto en las inmediaciones del lugar de los hechos descritos.

Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.