X
terrorismo islámico >

Detenido en Melilla un presunto terrorista yihadista reclamado por Marruecos

   

AGENCIAS | Melilla

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Melilla al presunto terrorista yihadista Mohammed El Bali, al que reclamaban las autoridades de Marruecos, al considerarlo responsable de una célula radicada en Nador (Marruecos).

Según informa el Ministerio del Interior, el arresto se ha producido en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos.

En junio pasado otras ocho personas fueran detenidas en Ceuta por su vinculación con una red próxima a Al Qaeda. La organización desarticulada entonces se dedicaba a la captación de yihadistas para enviarles a combatir a Siria.

Esta operación, que dirigió el juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, buscaba impedir la captación de yihadistas que estaban preparados para viajar a Siria para integrarse en grupos afiliados a Al Qaeda.

La red desarticulada en junio, que estaba asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de la red criminal que creo Bin Laden.