X
violencia de género >

Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife tras amenazar y golpear a su pareja

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este miércoles a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras amenazar y empujar a su pareja.

Los hechos se produjeron en una calle del Distrito Suroeste de la capital cuando los agentes patrullaban por la zona y escucharon unos gritos procedentes de un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades.

Al acercarse para comprobar lo que sucedía, se entrevistaron con una mujer que les relató que ha discutido con su pareja sentimental y que la ha amenazado con matarla en varias ocasiones, y que acababa de empujarla contra otro vehículo que se encontraba aparcado.

La mujer también manifestó a los agentes que ella tenía intención de abandonar la zona y terminar con la discusión, pero que su pareja le había arrebatado las llaves de su vehículo para impedir que lograse su propósito.

Los agentes comprobaron que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía una actitud muy agresiva, tanto con su pareja como con ellos mismos, y reiteraba gestos amenazantes hacia la mujer con los que simulaba la intención de pegarle.

Ante estos hechos, detuvieron al hombre y ordenaron su traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. La mujer, por su parte, fue trasladada hasta un centro de salud para la expedición de un parte médico.