violencia de género >

Detenido un hombre por matar a su pareja en un poblado chabolista de Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

Un hombre de 38 años y de nacionalidad búlgara ha sido detenido este miércoles por presuntamente matar a su pareja sentimental, una mujer búlgara de 44 años, en un poblado chabolista situado en Vicálvaro, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Sobre las 7.00 horas de este miércoles los agentes de la Comisaría de San Blas-Canillejas han recibido el aviso de que en el número 1 de la Avenida de Canillejas hacia Vicálvaro, junto a la Radial 3, en un poblado chabolista, un hombre había agredido a una mujer.

Cuando han acudido al lugar, han podido comprobar que esta mujer, Valya P., presentaba varios golpes en la cabeza y sangraba por la boca. Junto a ella se encontraba un hombre, Román Georgiev S., que al parecer es su pareja sentimental.

La herida ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde en la tarde del día de hoy ha fallecido como consecuencia de las lesiones.

Román Georgiev S. ha sido detenido como presunto autor, y se encuentra en dependencias policiales del Grupo V de Homicidios, que es el que investiga el suceso.

Este hombre tiene dos antecedentes por malos tratos, en 2010 y 2011; y de estafa, en 2011. Además, tiene una orden de alejamiento desde el año 2011, aunque con otra pareja sentimental.