X
SUCESOS >

Detienen a un hombre en Los Llanos de Aridane por robos en una iglesia y una tienda

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a un hombre de 39 años, vecino de la localidad, como presunto autor de robos con fuerza en la iglesia de San Pedro y Santos Mártires, ubicada en el barrio de Argual, y en una céntrica tienda electrónica del municipio.

Según ha informado la Benemérita, en el momento de la detención se recuperaron algunos efectos, mientras que el resto se encontraron en la vivienda donde residía el ahora detenido, tras la realización de una entrada y registro del domicilio.

En el inmueble se hallaron los efectos sustraídos de la iglesia, de la que fueron robados varios cálices de plata y oro, conchas de bautismo y llaves de diversas estancias, así como un sello y un ordenador completo de una organización benéfica, entre otros.

También se pudo recuperar una ‘tablet’ junto con sus accesorios, procedente de la tienda electrónica a la que accedió el acusado tras romper el cristal del escaparate. En total, los efectos robados tenían un valor aproximado de 2.500 euros.

Los objetos se han entregado, en calidad de depositarios, a la iglesia de donde fueron sustraídos y al establecimiento afectado, quienes reconocieron como suyos todos los efectos recuperados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane.