X
adeje >

Los directivos valoran la gestión local en los centros educativos

   

reunión concejal educación Adeje con directivos de los colegios e institutos

Representantes municipales, junto a directivos de los colegios e institutos, esta semana en Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, mantuvo esta semana una reunión con los equipos directivos de los colegios e institutos públicos de Adeje. El objetivo: renovar los compromisos adquiridos y seguir trabajando para que los centros educativos públicos locales, estén a la altura de la creciente demanda estudiantil y formativa.

A lo largo de la reunión, se valoró que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), han sido muy positivas. Este año la cifra destinada a las mejoras de los centros ascendió a casi 80.000 euros y se pudieron realizar una gran cantidad de reformas necesarias.

El concejal recordó que “estos trabajos, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio que albergan a una gran cantidad de población escolar”. Seguidamente se valoró seguir colaborando, en la medida de las posibilidades de todos los agentes implicados, en dar respuesta a las necesidades de material escolar a las familias más necesitadas y al mismo tiempo, continuar proporcionando el programa de actividades extraescolares, las cuales durante el curso anterior tuvieron mucho éxito. Todos los representantes directivos de los centros estuvieron de acuerdo en este último punto ya que para el alumnado ha sido muy satisfactorio, poder realizar diversos talleres relacionados con las tradiciones, como ha sido el caso del proyecto Gangochera y la participación en charlas sobre la drogodependencia.

El Ayuntamiento ha invertido unos 80.000 euros en reformas de varios recintos escolares

También el concejal de Educación aprovechó la ocasión para manifestar su satisfacción en cuanto a la relación existente entre la administración y los centros. De hecho aseguró el socialista que “esta es la línea que tenemos que seguir trazando porque si trabajamos juntos, beneficiaremos a quienes realmente lo necesitan que son los alumnos y alumnas del municipio”.A lo largo del curso escolar se realizarán por parte del Ayuntamiento adejero, una serie de actividades que beneficiarán al gran conjunto de estudiantes del municipio.

El éxito y aceptación de las iniciativas formativas, lúdicas, culturales y de ocio efectuadas durante el curso 2012-2013, regresarán con más novedades , destaca el Ayuntamiento.