X
lucha canaria >

Doble rivalidad para comenzar

   

El Rosario de Valle de Guerra

El Rosario de Valle de Guerra parte como favorito para repetir los triunfos de la temporada pasada. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera y Tercera Categoría ya cuenta con los calendarios oficiales tras la reunión que se celebró en la noche de ayer en la sede de la Federación de Lucha Canaria en La Victoria de Acentejo.

La competición en la máxima categoría, que contará con siete equipos, arrancará el fin de semana del 18 al 20 de octubre y concluirá a finales de enero de 2014, pues sobre el 8 de febrero comenzará la competición de Copa.

El viernes 18 de octubre se disputará el encuentro Campitos-Tegueste con el que se abrirá la competición. La primera jornada ha deparado además dos interesantes encuentros de rivalidad comarcales. El sábado 19 se enfrentarán Tijarafe y Victoria en el terrero Municipal de Santa Úrsula, mientras que el domingo 20, en el terrero José Gutiérrez Chaval I de Valle de Guerra, debutará el campeón Rosario recibiendo al Guamasa. En esta primera jornada le corresponderá descansar al Chimbesque.

El sistema de competición será de una liga a doble vuelta que marcará los cruces para los cuartos de final y semifinales.
El primer clasificado liguero quedará exento del cruce de cuartos de final, mientras que los demás equipos se emparejarán siguiendo su clasificación segundo contra séptimo, tercero frente a sexto, y cuarto ante quinto, disputándose el segundo encuentro en casa del mejor clasificado. Los dos encuentros de esta eliminaria se disputarán en la misma semana.

Ya en semifinales se emparejarán el primer clasificado liguero con el ganador del cruce entre el cuarto y el quinto, mientras que el ganador de la eliminatoria entre el segundo y el séptimo se medirá al ganador del tercero y sexto. En ambos casos, el encuentro de vuelta se celebrará en casa del equipo mejor clasificado. De estos emparejamientos saldrán los dos equipos finalistas que disputarán el decisivo encuentro en un terrero neutral a determinar.

Tercera Categoría

La Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría contará finalmente con quince equipos tras formalizar sus inscripciones a última hora Punta Brava y aceptar la asamblea de equipos celebrada ayer al conjunto herreño del Concepción, que luchará como local en el terrero Perico Perdomo de Santa Cruz. El Arguama también tramitó su inscripción y luchará como filial del Guamasa.

La primera jornada de la Liga arrancará el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre con los emparejamientos: Punta Brava-San Isidro, Guadexe-Universidad, Brisas del Teide-Canteras, I’Gara-Arguama, Naranjeros-Llano del Moro, Bandala-Benchomo y Tacuense-Ravelo. Le corresponderá descansar en la primera fecha al Concepción.

Además del Arguama como equipo filial del Guamasa, el Naranjeros actuará como segundo equipo de Rosario, y el Tacuense lo hará del Tijarafe Guanche.

También se tramitó la participación del Arafo que competirá en las categorías cadete y juvenil con la esperanza de poder actuar próximamente en categoría senior.