sucesos >

Dos fallecidos y cinco heridos, tres menores, en la colisión de dos turismos en León

EUROPA PRESS | León

Dos personas han perdido la vida y otras cinco, tres de ellas menores, han resultado heridas tras colisionar dos turismos en la autovía A-6, en el término municipal de Bembibre (León), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.06 horas, cuando el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de la colisión de dos turismos en el kilómetro 374 de la A-6, sentido Madrid, en el término municipal de Bembibre.

Los alertantes indicaban que un turismo se había saltado la mediana y había colisionado con otro y solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos, además de la presencia de bomberos para los dos ocupantes de uno de los turismos que habían quedado atrapados.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, el médico del centro de salud de Bembibre y un helicóptero medicalizado.

Sin embargo, el helicóptero se ha anulado al confirmar los facultativos en el lugar el fallecimiento de dos de los heridos, de los que no se disponen datos de filiación. Además, se ha atendido a otras cinco personas.

Como consecuencia del impacto ha fallecido un varón de 46 años, L.J.L.F, y una mujer de 49, M.R.A.R, mientras que han sufrido heridas una mujer de 41 años, M.R.R, trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo; un varón de 42 años, J.M.B.C. trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo y un tres niños de cuatro, ocho y nueve años trasladados también al centro ponferradino.