X
waterpolo >

El Echeyde se prepara

   

El conjunto de la Isla quiere realizar un buen papel durante esta temporada. / DA

El conjunto de la Isla quiere realizar un buen papel durante esta temporada. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

A penas queda menos de un mes para que el Yoin Tenerife Echeyde se convierta en una realidad y debute en Primera División Masculina tras quedarse la pasada temporada a las puertas de conseguir un billete que hubiese significado el ascenso a la División de Honor.

Sin embargo, la ilusión y las ganas de la plantilla pueden con cualquier adversidad, puesto que la unión es el calificativo que mejor puede definir al equipo en estos momentos. En esta línea y con el objetivo de llegar al cien por cien al inicio de liga ante el Sevilla, los jugadores de Juan Pablo Sánchez se desplazaron al sur de la Isla de Tenerife para realizar un completo stage.
El entrenador de Puerto de la Cruz programó un consumado planning que tuvo como centro de operaciones el Complejo Deportivo de Guía de Isora. La concentración itinerante comenzó el pasado viernes 20 y finalizó el domingo 22.

El entrenamiento constó de una serie de sesiones que buscaban preparar eficientemente a cada uno de los deportistas del conjunto canario, quienes “respondieron notablemente, con entrenos duros y férreos” comenta el técnico del cuadro, el cual asegura que sus jugadores llegaran “en plenas condiciones físicas a la primera jornada”.
“Desde el cuerpo técnico programamos una serie de entrenamientos que combinaron natación, gimnasio, circuito y partido” añadió el míster, el cual cree que “el equipo debe continuar en esta línea”.
El club capitalino quiso “agradecer la predisposición del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora por habernos cedido el uso de estas completas y preparadas instalaciones” reconoció el presidente del equipo, David Rivas quien subrayó que “da gusto entrenar en un lugar como este, donde nuestros jugadores pueden disfrutar de un cómodo y acondicionado gimnasio, así como de una acrisolada piscina y de un dispuesto spa” añadió el dirigente.

Reconstrucción obligada

Juan Pablo Sánchez, técnico de la escuadra tinerfeña, ha trabajado en estos días con un equipo casi reconstruido tras las importantes bajas de Raúl Silva, Eduardo Fernández-Caldas, Miles Price y Jacob Young.
Toca implicar a todo el grupo y acoplarlo para empezar a competir con las máximas garantías de éxito.