X
tacoronte >

Los ediles del PSOE se niegan a firmar el decreto que les devuelve las competencias

   

Rodolfo Leon y Maria de los Angeles Davila PSOE Tacoronte

Dávila y León no firmaron el decreto. / M. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Los concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Rodolfo León y María de los Ángeles Dávila se niegan a firmar el decreto mediante el cual el alcalde, Álvaro Dávila (CC), les devuelve las competencias en Bienestar Social y Recursos Humanos que les quitó el 12 de agosto, al entender que hay una serie de errores en estas áreas que “deben ser previamente solventados”.

Fuentes del PSC-PSOE local explicaron que durante el tiempo que Dávila se hizo cargo de ambas concejalías adoptó una serie de decisiones con las que tanto León como Dávila no están de acuerdo. Como ejemplo, citaron el “desplazar a personas de otros departamentos a Servicios Sociales y dictar instrucciones respecto a la aplicación de Ayudas de Emergencia Social”. Por todo ello, sostienen las mismas fuentes, los ediles socialistas prefieren aclarar estas cuestiones “cuanto antes” dado que “no quieren volver al mismo escenario político” y así se lo han trasladado a los dirigentes de su Ejecutiva insular para que convoquen “cuanto antes” la mesa del pacto al objeto de aclarar estos aspectos.

Dávila firmó ayer el decreto que devuelve las competencias a su socio de gobierno, un requisito que el PSOE había puesto sobre la mesa para continuar el pacto de gobierno y dar por finalizada la crisis en el Gobierno local.