X
Adeje >

“El Ayuntamiento de Adeje continuará con las becas para universitarios y FP”

   

Andrés Pérez  Ramos Adeje

Andrés Pérez destaca también los 80.000 euros presupuestados para reformas en los colegios. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha manifestado que “el compromiso del grupo municipal de gobierno en el área educativa es un hecho palpable, que se refleja en una apuesta importante con la igualdad de oportunidades”. En este sentido, el edil ha planteado un balance de gestión del área durante lo que va de año, en el cual señala que “hoy más que nunca es necesario mantener las becas para universitarios y Formación Profesional de Grado Superior para obtener empleos de mayor cualificación.

La inversión en infraestructuras educativas a través de las obras RAM ascendió a una cantidad cercana a los 80.000 euros. A tal efecto, Pérez Ramos ha matizado “no hemos dudado en ayudar y colaborar con la Consejería de Educación, en estos momentos de especial dificultad, para mejorar las infraestructuras de los centros educativos. Se han habilitando aulas para ser utilizadas por el alumnado del instituto de Los Olivos y ampliado la zona de recreo del instituto de El Galeón, pero también, se han ejecutado mejoras en la escuela infantil Duendecillo Azul, así como la dotación de las aulas del Grado de Turismo en el Centro Cultural de la Villa”.

Se prevén más de 100.000 euros entre material escolar y ayudas al transporte

Dado el compromiso adquirido con la igualdad de oportunidades, se han planteado ayudas para la educación, destinando alrededor de 50.000 euros para la adquisición de material escolar. Otros 60.000 euros han sido dirigidos a bonos de transporte y desplazamiento sobre todo para el alumnado que cursa bachillerato y ciclos de Formación Profesional. El apartado de universitarios ha contado con un fondo de ayuda de 54.000 euros.

En este orden de ideas, el responsable educativo adejero puntualiza que “hoy más que nunca necesitamos seguir manteniendo nuestras becas tanto para universitarios como para los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior. Muchos alumnos y alumnas necesitan este tipo de subvenciones ya que sin ellas no podrían seguir cursando sus estudios superiores, por lo tanto es fundamental seguir proporcionándolas”.

En cuanto a la Escuela Infantil el edil expresó que “es muy importante para nuestro grupo de gobierno seguir manteniendo las 88 plazas en nuestra escuela infantil El Duendecillo Azul, ya que constituye una apuesta decidida por ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestra ciudadanía”. Pérez Ramos indicó que “durante estos dos años hemos tenido que duplicar la aportación municipal, supliendo la ausencia de aportación del Gobierno de la comunidad autónoma”.

Gangochera y el rescate de las tradiciones, ha sido otra pieza clave durante este año. Se trata de un proyecto que ha acercado al colectivo estudiantil a las tradiciones, concretamente han podido aprender folclore, lucha canaria y elaboración de artesanía y alfarería, también han participado en talleres de lana, etc. “Es importante reforzar nuestra identidad como pueblo entre las nuevas generaciones, aseguró Pérez Ramos.

En el apartado de la convivencia y absentismo, el edil expuso que “como administración estamos en la obligación de colaborar con los colegios para intentar entre todos mejorar la comunidad educativa. Por eso, debemos potenciar proyectos como el desarrollado conjuntamente con la Universidad de La Laguna encaminado a la mejora de la Convivencia y la reducción del absentismo y el abandono escolar”.