X
santa úrsula >

‘El roperito infantil’, una novedosa iniciativa para paliar necesidades

   

el roperito infantil Santa Úrsula

El roperito infantil permanecerá todos los viernes y sábado de septiembre en la calle Carrero Blanco. / Da

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula fomenta desde hace meses un nuevo concepto de solidaridad con iniciativas para ayudar a las familias más necesitadas a superar, con la mayor dignidad posible, una situación difícil sobrevenida por una crisis que se alarga en el tiempo.

Así nace El roperito infantil, un proyecto destinado a los más pequeños, es decir a niños de entre 0 y 14 años, que fue presentado ayer por la concejal del área de la Mujer, Tamara Medina.

Instalado en un local de la calle Carrero Blanco, en el centro del municipio, cedido para la ocasión, permanecerá abierto todos los viernes y sábados de septiembre de 09.00 a 14.00 horas.

El roperito infantil rompe de forma radical con la imagen de los roperos sociales tradicionales, ya que tiene la misma apariencia que cualquier tienda infantil. Allí, las familias podrán escoger los artículos perfectamente colocados, tallados y etiquetados que sean de su gusto y también probarlos, previo informe de los servicios sociales.

Pero lo novedoso es que éstos se podrán adquirir mediante un sistema de bonos canjeables en lugar de dinero, que serán previamente entregados a los beneficiarios por el personal técnico del área. Sólo la persona encargada de la boutique conocerá la fórmula de adquisición, tal y como se implementó en Navidad en el Espacio Solidario para mujeres, una boutique y una peluquería destinadas a aquellas personas que les fuera imposible acudir a un servicio de este tipo.

El objetivo, señaló la edil, es ayudar a las familias santaursuleras con dificultades económicas quienes, con la vuelta al cole, pueden ver incrementada sus necesidades de ropa, de calzado y complementos. De acuerdo a las estimaciones realizadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se podrán beneficiar unas 30 familias, aunque no descartó que este número se incremente una vez que se la iniciativa se divulgue.

Los artículos que estarán a la venta procederán del stock de diferentes empresas colaboradoras de la localidad y de donantes particulares. De este modo, desde el área de la Mujer también se pretende mantener una red de colaboración que contribuya al desarrollo de valores, equilibrio y compromiso social.