X
santa cruz >

Los empresarios organizan rutas comerciales gratuitas por la capital

   

vecinos santa cruz

Las rutas guiadas y gratuitas recorren los principales lugares de interés del centro de la capital. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La asociación Zona Centro de Santa Cruz, en colaboración con el Taller de Empleo Imagina Santa Cruz, ha organizado cuatro rutas comerciales guiadas por las principales calles de la capital de forma gratuita, que se presentarán de manera oficial mañana sábado, a las 11.00 horas, en la Alameda del Duque de Santa Elena. Con este proyecto, ambas organizaciones han querido configurar un producto que permita al visitante conocer los encantos del Casco Histórico de la ciudad.

Las cuatro rutas comerciales se sustentan en la oferta comercial y gastronómica de Santa Cruz, así como los lugares de interés. El programa de rutas se apoya en una guía que recoge el contenido de cada una de ellas, con una temática específica. Así se expone la ruta Descubriendo Santa Cruz a la sombra de los Flamboyanes, la ruta A través del tiempo por el casco histórico de Santa Cruz, la ruta Sibarita: Exquisitez por definición y la ruta Recorriendo el corazón comercial de la ciudad. Cada ruta tiene un mapa con el recorrido, con descuentos y promociones especiales de los establecimientos participantes, así como un conjunto de lugares de interés. La guía está traducida al inglés.

Las rutas se han desarrollado por los alumnos del Taller de Empleo, realizado por el Movimiento Canario por la Paz, durante el mes de mayo y de junio, en los días de llegada de los cruceros. Este tiempo ha permitido perfeccionarlas y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Mañana sábado la Zona Centro las presentará oficialmente, en un acto en el que actuará la parranda folclórica El Abuelo, habrá degustaciones gratuitas en establecimientos de referencia y se visitará el mercadillo Le Pettit Cirque, que celebra su primer aniversario.

Mapa con ofertas

La asociación Zona Centro tiene una línea de actuación estratégica bajo el nombre comercial Shopping Santa Cruz, a través de la cual promociona y da a conocer sus establecimientos a los turistas. Un claro ejemplo es el mapa comercial Shopping Santa Cruz, que representa a gran escala y de forma exclusiva toda la Zona Centro, con indicación de los lugares de interés (plazas públicas, parques, monumentos, etc.) y de los comercios geolocalizados. Asimismo, contiene una leyenda, en cinco idiomas, que informa a los usuarios sobre dónde puede encontrar el producto que desea adquirir, el restaurante o cafetería donde puede comer, o dónde puede disfrutar de otros servicios de su interés.