X
cambio climático >

España defiende una respuesta “realmente global y ambiciosa” al cambio climático

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido la necesidad de lograr un apoyo internacional para lograr adoptar en 2015 un acuerdo “ambicioso y justo” que de una respuesta “realmente global y ambiciosa” de todos los países contra el cambio climático.

Durante su participación en una mesa redonda en la Misión Permanente de la UE ante la ONU que se ha celebrado este jueves en Nueva York, Ramos considera “imprescindible” que los países aprendan de los “errores del pasado” para que puedan estar “todos listos” en París -donde se celebrará la Cumbre del Clima en 2015- para comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera común.

“Es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima”, ha destacado el representante español en el foro sobre Cambio climático que ha analizado el acuerdo global al que los países se han comprometido a llegar en 2015.

La actividad, celebrada en la oficina de la Misión Permanente de la UE ante Naciones Unidas, estaba organizada por la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, y el ministro de Medio Ambiente de Noruega, Bard Vegar Solhjell, para analizar ese compromiso.

Además, Ramos ha expresado su preferencia por que en 2015 se llega a un acuerdo sobre el régimen climático internacional posterior a 2020 que sea “justo, ambicioso y suficiente” para mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados.

Sobre la negociación internacional, a un mes de la Cumbre del Clima que se celebrará en Varsovia, ha insistido en la necesidad de un “esfuerzo” para conseguir un paquete de decisiones “equilibrado y ambicioso” con el que se avance en la implantación de los acuerdos en marcha y que se continúe construyendo el proceso de la Plataforma de Durban”.