santa cruz >

Estudian un nuevo sistema de cita previa para los Servicios Sociales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Álvarez, ha propuesto una serie de modificaciones en el modelo de gestión de los Servicios Sociales con el objetivo de atender la mayor demanda de usuarios. Explicó que, en un primera fase, ya se ha experimentado un notable cambio a la hora de conceder las prestaciones económicas de asistencia social, agilizando el tiempo que se tarda en concederlas, al modificar las bases que las regulan y priorizando un modelo en el que el informe social tiene casi el peso total en el expediente.

Ahora, y con el aumento en el número de usuarios, Álvarez ha solicitado que se estudie y presupueste un sistema de cita previa, con el objeto de que pueda ser incluido en los presupuestos del próximo año.

Atender más personas

La responsable municipal aseguró que “este sistema de cita previa debe estudiarse con detenimiento, porque no se trata de rebajar el tiempo de espera de los usuarios en las distintas UTS, sino de que sean atendidas más personas cada día”. En este sentido, la otra línea de actuación sobre la que trabaja el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) es la búsqueda de fórmulas que, según Álvarez, “permitan definitivamente la contratación de personal, pues sin más profesionales es imposible atender a un mayor número de usuarios por día”. Estas actuaciones se complementarán a finales de septiembre con la aprobación de las nuevas bases en el Consejo Rector del IMAS, que se unirá a la posibilidad de tramitar prestaciones de manera telemática.