X
tribunales >

La Eurocámara impone mayores sanciones a la manipulación del mercado

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Eurocámara ha adoptado una nueva legislación que impone sanciones más estrictas contra la manipulación del mercado y el abuso de información privilegiada.

Las empresas que violen estas normas afrontarán multas de hasta el 15% de su volumen de negocios anual. Las multas aplicables a los individuos podrán ascender hasta los cinco millones de euros. También podrá prohibírseles temporalmente el ejercicio de una actividad profesional en empresas de inversión.

Esta normativa responde a la necesidad de establecer un marco más uniforme y fuerte para preservar la integridad del mercado y garantizar la rendición de cuentas en caso de intento de manipulación. El nuevo reglamento también busca aumentar la seguridad jurídica y reducir la complejidad reguladora a la que se enfrentan los operadores del mercado.

Las empresas que incurran en manipulación del mercado tendrán que abonar hasta el 15% de su volumen de negocios anual o 15 millones de euros.

A las personas físicas que violen estas normas se les aplicarán multas de hasta cinco millones de euros, así como la prohibición temporal (en los casos más graves podrá ser permanente) del ejercicio de una actividad profesional en empresas de inversión.