X
caso bárcenas >

Un exgerente del PP dice que le pagaban con dinero negro

   

xgerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez

El exgerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez. / E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El exgerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez admitió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber recibido honorarios sin factura procedentes de las percepciones que recibía la formación de empresas privadas. “Yo veo que me pagan un dinero que no se declara. Entiendo que es dinero de los donativos que no declaran”, dijo.

En la declaración judicial que prestó el pasado 13 de agosto en la causa en la que se investiga la presunta contabilidad B del PP, Páez revela que dependía laboralmente del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien le contrató en 2004 como adjunto a la gerencia y quien “partía el bacalao” en detrimento del entonces tesorero, Álvaro Lapuerta.

En este sentido, Páez señala que nunca se cuestionó la legalidad de sus emolumentos. “Pero yo, a ver, estoy en una relación de dependencia, en una relación jerárquica y yo voy allí a trabajar, yo no soy un policía. Si ahí aparece un dinero que me dan, pues lo recibo”, asegura.

Páez declara que no existía en el partido ningún protocolo en materia de donaciones, aunque supone que “esas cosas se llevaban con discreción”. “Yo no las reivindico porque no estoy de acuerdo… porque me parece que la ley vigente y la anterior no son precisamente unas buenas leyes”, agrega. Seguidamente, señala que el departamento de auditoría interna impartía unas instrucciones sobre lo reglamentado por la ley a los gerentes de las provincias por indicación de Bárcenas. “Ese departamento siempre, siempre, siempre dependió de Luis Bárcenas, fuera gerente o no”, remacha.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, acusó ayer al PP de “perdido la vergüenza” vetando sus iniciativas en el Congreso y al presidente de la Cámara, Jesús Posada, de actuar como “colaborador necesario” del Gobierno.

Rodríguez criticó que el PP se haya opuesto en la reunión de la Junta de Portavoces a incluir en el pleno de la próxima semana de una propuesta del PSOE para crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. La misma suerte ha corrido la comisión de investigación que la Izquierda Plural tenía registrada.