X
La Matanza >

Exigen garantías con el agua en los colegios locales

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

Ante la recomendación de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias de no consumir agua que no sea embotellada para menores de ocho años en los municipios del norte de Tenerife, el concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, Pedro Carrasco, ha exigido a los gobernantes locales que “adopten todas las garantías precisas para el cumplimiento de esta medida”.

Carrasco recuerda que siete localidades del Norte, ante la restricción en el consumo de agua de abasto para los menores de edad, han tomado la decisión de suministrar directamente a los colegios agua embotellada para su consumo y la preparación de alimentos, entre otras medidas principales.

Sin embargo, el edil popular advierte que exclusivamente tres municipios del Norte, entre los que se encuentra La Matanza de Acentejo, no han optado por esta medida, alegando en el caso del Consistorio matancero que se ha procedido a la instalación de filtros de agua por sistema de ósmosis inversa.

El portavoz de los populares ha querido llamar la atención del gobierno municipal que preside el socialista Ignacio Rodríguez, advirtiendo que “debe contrastarse si los sistemas de filtrado que se han utilizado son los idóneos para controlar el exceso de flúor en el agua”.

A tal fin, Pedro Carrasco ha instado al grupo de gobierno a realizar un análisis que demuestre con todas las garantías que el consumo de agua en los colegios es seguro para los menores.Los populares han puntualizado que debe atenderse a las recomendaciones de Salud Pública, y no van a permitir que se relativice un problema que puede afectar a la salud pública de los menores del municipio.

PRUEBAS

Por ello, “exigimos que el gobierno local demuestre con datos fehacientes que el agua de los colegios es segura para los niños”. “Hay que tener prudencia, y hasta tanto no se tenga un resultado que demuestre que se puede consumir el líquido con todas las garantías para la salud, se abastezca a los dos colegios del municipio con agua embotellada”, apostilla el edil.