X
CARNAVAL >

Fallece Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife

   

Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO
<
>
Una parte del Carnaval chicharrero se va con Pedro Gómez Cuenca. / ARCHIVO

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval chicharrero está de luto. En la tarde de este domingo ha fallecido uno de sus personajes más señeros y queridos: Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, a los 86 años. La noticia la ha confirmado uno de sus nietos en su cuenta de Facebook, quien ha precisado que su abuelo llevaba dos semanas hospitalizado.

Nacido en el barrio madrileño de Cuatro Caminos el 11 de octubre de 1926, se trasladó con su esposa, Victoria, a Tenerife en 1958, donde trabajó como grabador y conoció las entonces llamadas eufemísticamente Fiestas de Invierno, por aquello de la censura franquista.

Fue ese año cuando se disfrazó por primera vez del popular personaje cinematográfico que creó y encarnó Charles Chaplin, a quien Pedro Gómez imitó con una perfección que nadie más ha logrado hasta ahora en el Carnaval santacrucero.

Este tinerfeño de adopción ejerció además de embajador de esta fiesta en numerosos países y comunidades autónomas españolas, convirtiéndose así en uno de los símbolos más entrañables del Carnaval de Tenerife, en cuya historia ocupa ya un lugar de honor.

Si Charlot hubiera sido español se hubiera llamado, sin duda, Pedro Gómez Cuenca.