X
La Matanza >

La Feria de Artesanía congrega a miles de personas y 55 artesanos

   

L. F. F. | La Matanza

El Mercadillo del Agricultor acogió el sábado a miles de personas venidas de todos los puntos del territorio insular con motivo de una cita ineludible con las tradiciones: la XXVIII Feria de Artesanía, una muestra en la que se incluye la IX monografía dedicada al trabajo de la piel y que cuenta con la participación de 53 artesanos de la Isla.

Desde primeras horas de la mañana la afluencia de público era constante, y en la cara de los artesanos se observaba satisfacción y esperanza ante un posible éxito de ventas que acompañase al que ya se presagiaba en el número de visitantes.

Como aspecto a destacar, se trata de la novena monografía dedicada a los oficios y productos tradicionales elaborados con la piel, desde cinturones a bolsos, pasando por adornos, útiles para el hogar o prendas, desarrollada en el marco de la edición número 28 de las ferias de artesanía de La Matanza de Acentejo. Un total de 55 profesionales dieron contenido con su asistencia y oficio a un evento que se mantiene fiel al espíritu que la vio nacer, y no es otro que apoyar a la industria tradicional canaria y poner en valor el trabajo de los artesanos, haciendo frente a las dificultades económicas con imaginación, entusiasmo y mucho trabajo por parte del Ayuntamiento, que valora de forma muy especial la “aptitud siempre receptiva y colaboradora de los artesanos”.

Una quincena de personas dieron forma con sus productos a la monografía de este año, donde se ha vuelto dar protagonismo a la materia prima por encima de un oficio artesanal concreto, “en la medida en la que permite mostrar la versatilidad de la materia prima y la inventiva de los artesanos a la hora de manipularlo para los más diversos usos”.

Sin duda, durante la jornada de ayer, los puestos artesanos y agrícolas propios del Mercadillo lograron dibujar una combinación y una atmósfera muy peculiar en La Matanza, una característica de esta feria que ha logrado sobrevivir con solvencia 28 años.

Hoy, se pone el punto y final a la muestra, con un horario de apertura al público de 09.00 a 15.00 horas.