matanza en Kenia >

Las fuerzas de seguridad ya controlan el centro comercial de Nairobi

EUROPA PRESS | Nairobi

El ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, ha asegurado que las fuerzas de seguridad ya controlan «todas las plantas» del centro comercial Westgate, en Nairobi, en el que los milicianos islamistas de Al Shabaab retienen a un número indeterminado de rehenes desde el pasado sábado.

«Nuestras fuerzas tienen el control de todas las plantas», ha declarado el ministro a través de Twitter. Poco antes, Lenku informó de la detención de «algunos individuos en el aeropuerto para su interrogatorio».

El ataque, iniciado el sábado por la mañana y reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab, se ha cobrado por el momento la vida de 69 personas y más de 200 heridos según la Cruz Roja. La Policía ha informado de que las fuerzas de seguridad controlan ya la totalidad del edificio.

Anteriormente, Joseph Ole Lenku aseguró en rueda de prensa que dos de los atacantes han sido abatidos y han muerto, que «casi todos» los rehenes han sido ya rescatados y que los secuestradores han iniciado un incendio en un supermercado del centro comercial. Asimismo, ha revelado que todos los atacantes son hombres, aunque algunos de ellos van vestidos de mujeres.