sanidad >

Fumadores por la Tolerancia ve razonable que cambie la Ley antitabaco si es para todos los establecimientos

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, ha calificado de «razonable» que el Gobierno pretenda cambiar la Ley antitabaco si es para «todos» los establecimientos y no sólo para el proyecto de Eurovegas.

El miércoles, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha admitido que el Ejecutivo está «buscando fórmulas» para «hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo», al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la ley antitabaco en favor de Eurovegas.

«Me parece razonable que quiera dar marcha atrás a una ley porque ésta idea siempre la ha llevado en su programa electoral. Ahora bien, es razonable siempre y cuando sea una fórmula global que incluyera a casinos y hostelería ya que, de lo contrario, no tendría sentido», ha comentado Blanco, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el portavoz de Fumadores por la Tolerancia ha mostrado su rechazo a que el Gobierno sólo vaya a permitir fumar en Eurovegas. «No puede ser que por muy grande que vaya a ser la inversión, se pretenda cambiar la normativa para hacer un pequeño paraíso de fumadores», ha zanjado.