X
interviú >

Gaby, de ‘Campamento de Verano’ y ‘MYHYV’, o el maquillaje de las listas de espera sanitarias, en ‘Interviú’

   

J. J. G. | Santa Cruz de Tenerife

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta en este número las argucias para maquillar las listas de espera sanitarias, el bróker español que estafó a JP Morgan en Londres y el desnudo de Gaby Sánchez, la polémica exploradora de Campamento de Verano y extronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa.

Interviú asegura que casi 600.000 españoles esperan para operarse. Pacientes, partidos y sindicatos sanitarios acusan a las comunidades de “trampear” los datos oficiales para bajar las cifras. Aseguran que los recortes, la privatización de servicios, la jubilación de médicos o el cierre de camas han disparado las listas. La situación, claramente, ha empeorado. Nadie ha sido capaz de acabar con las listas de espera.

Agendas cerradas, fallos informáticos, repetición de pruebas, sugerencias para cambiar de especialista… Asociaciones, partidos y sindicatos denuncian el maquillaje de las listas de espera sanitarias con pacientes fantasma que entran y salen de las estadísticas al antojo de las autoridades.

JP Morgan: los correos del bróker español y las grabaciones del FBI

El bróker español Javier Martín-Artajo era un hombre de éxito. La cabeza visible en Europa de JP Morgan, el mayor banco de inversión del mundo. Para ellos, controlaba junto a su equipo una cartera de 51.000 millones de dólares. Un juego a cara o cruz donde el mercado le dio la espalda. Cuando empezó a perder decidió, según la justicia estadounidense, falsear los libros para ocultar un agujero de 660 millones de dólares. En su contra, el FBI tiene correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y el testimonio de uno de sus colaboradores, ahora protegido que asegura que maquilló pérdidas de hasta 200 millones de dólares en un solo día.

“Hemos perdido 700 millones de dólares hoy”. Las palabras del bróker francés Julien G. Grout hicieron temblar a su empleado, el financiero Bruno Iksil. Sobre su mesa en Londres, ambos tenían los reportajes que Bloomberg y The Wall Street Journal, reyes en la prensa económica, habían publicado cuatro días antes sobre su fondo de inversión. Los gurús de la economía no aprobaban sus últimas inversiones. Y eso que no sabían los números reales.

Ellos llevaban tres meses en caída libre, con pérdidas millonarias, y con su jefe, el español Javier Martín-Artajo, obligándoles –según los informes judiciales– a falsear los libros para ocultar los números rojos. El agujero rondaba ya en esas fechas los 600 millones de dólares. Era 10 de abril de 2012 y entonces, los tres gestionaban para JP Morgan una cartera de 51.000 millones de dólares. Ahora, tanto Martín-Artajo como su mano derecha se enfrentan a una posible condena de más de 20 años en Estados Unidos.

Gaby Sánchez: “Ahora me pone Kiko Hernández”

La polémica exploradora de Campamento de Verano, extronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, y ex de Kiko Rivera, Gaby Sánchez, se desnuda en esta edición de Interviú.

Revolucionado en su paso por el reality Campamento de Verano de Telecinco por sus ‘tocamientos’ con el cachas Esteban (Gandía Shore) y los bochornosos rifirrafes con la novia. “Para mí ‘la otra’ era ella”, se defiende esta madrileña, 23 años, en su lista de conquistas destaca Kiko Rivera. Y es que Gaby se ha curtido a base de pelear con su ex por entregas televisivas: “La primera vez fui a Sálvame por él, pero acabamos fatal”.

Pequeñita pero matona. Además de presumir de curvas, Sánchez muestra en la entrevista su explosiva personalidad y aprovecha el tirón para aparecer en topless en el semanario de referencia nacional y realizar algunas confesiones sobre su paso por la televisión.

Sobre su encontronazo con Carmen Clavel, la novia de Esteban, ella lo tiene claro: “Para mí ‘la otra’ era ella”. Precisamente justifica su expulsión por dicha relación de solo “besos, tocamientos y mucho cariño”. Y no se corta a la hora de describir a sus ex compañeras de concurso. De la canaria Noemí Merino (de Gran Hermano 12+1) dice que es “súper falsa y una trepa”, y de la escritora Lucía Etxebarría, que es “una persona desequilibrada que debería hacérselo mirar”.

Gaby reclama su puesto de ganadora en el reality y asegura que es consciente de que con esta portada va a
“alegrar la vista a muchísima gente” y les va a hacer “felices mucho tiempo”.

Además, hace toda una confesión, que ya tiene nuevo amor platónico, el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández. “Me parece un tío muy interesante además de guapo”.

Preguntada sobre su futuro, la madrileña explica que quiere ser profesora y que para ello ya está estudiando Educación Infantil. “Sé que no tiene nada que ver con esto pero, si de aquí a un tiempo se acaba, me vería en la enseñanza. Si no, me gustaría trabajar en la tele. Creo que sería buena colaboradora, daría caña a todos”, concluye.

La Armada expulsará a Meritxell Martínez que denunció acoso y fue portada de Interviú

Portada de 'Interviú', con Meritxell Martínez. / DA

Portada de ‘Interviú’, con Meritxell Martínez. / DA

La militar del Cuerpo General de la Armada Meritxell Martínez denunció hace un año en Interviú , con un bonito posado incluído, que había sufrido acoso por parte de algunos compañeros de la Marina. Aseguraba que la igualdad en las Fuerzas Armadas “es una farsa”. Esta confesión motivó que el Ministerio de Defensa le abriera un expediente que ha finalizado con una resolución que “impone a la marinero doña Meritxell Martínez como autora responsable de la comisión de una falta grave de las previstas en el artículo 8.18 (…) la sanción de un mes y un día de arresto a cumplir en Establecimiento Disciplinario Militar”. La sanción se ha suspendido porque la marinero sigue de baja y será expulsará este mes.

En el reportaje por el que ha sido sancionada, Meritxell relataba su calvario personal en el Cuerpo General de la Armada, en Madrid, que la había llevado a padecer, según avalaban los informes médicos, anorexia, ansiedad y depresión. La militar, que está de baja desde diciembre de 2011, presentó una denuncia contra sus mandos por acoso y persecución que fue rechazada.

La marinero Martínez, que estuvo destinada como mecánica en el Parque Automovilístico entre 2009 y finales de 2011, se ratificaba en su denuncia, relatando que algunos de sus compañeros la vejaban con frases como: “Estás amargada, eso es de no follar”, “esas tetas no pueden ser tuyas”. Añadía que el día del entierro de su abuela, fallecida en noviembre de 2011, su capitán no le permitió acudir a cuidar a su padre, discapacitado, y la obligó, en cambio, a asistir a una charla sobre conciliación de la mujer en el ejército que tuvo lugar en el Cuartel General.

En su denuncia, relataba también que el día que sufrió una infección respiratoria y obstrucción pulmonar severa, por la que recibió tratamiento durante meses, su capitán se resistió a darle ayuda médica: “Salvo que se esté muriendo, no muevo un dedo por ella”. Por estos y otros incidentes, que la joven siempre puso en conocimiento de sus superiores, Martínez concluía que “lo de la igualdad en el ejército es una farsa”.


Cristina Boscá: “Ahora siento que tengo que hacer lo que quiera, pase lo que pase. Estoy alocada”.

Interviú también presenta en este número una entrevista con Cristina Boscá, la locutora estrella de Los 40 Principales y de 40 TV, con el título “No me pongo escotes ni tacones casi nunca, prefiero ir más de niña buena”.

La magia de la radio permite que cada oyente pueda imaginar cómo es la persona que hay tras la voz que le enamora. Pues sí, la única locutora de Los 40 Principales es espectacular. La Boscá es también la presentadora estrella de 40 TV. Ahora descubrimos a Cotufa, como la llaman desde que nació, una mujer de alto riesgo, dulce y sensual que se cuida para verse bien y apenas se pone escotes porque lo pasa mal.

Allí donde hubiera una ola ha hecho de las suyas la única locutora-dj de Los 40 Principales. Le da al surf, al kitesurf y al tan de moda sup (tabla con remo)… “Toda la vida me han superprotegido, mi madre era de las de: “¡No, que te caes!”, “¡cuidado, que te ahogas!”… y ahora siento que tengo que hacer lo que quiera, pase lo que pase. Estoy alocada”, asegura. ¿Y te consideras una mujer de alto riesgo. “Sí, pero solo en deportes”, asegura entre risas.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.