X
CD TENERIFE >

Ganar o aparecen las dudas

   

Alvaro Cervera

El preparador blanquiazul dirige una sesión preparatoria en El Mundialito. / SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ganar, ganar y ganar. Por la mente de Álvaro Cervera solo pasa cosechar la primera victoria de la temporada mañana frente al Barcelona B. En caso contrario, sabe que los nervios aflorarán y las primeras luces de alarma se encenderán. “Hay que ganar y tenemos el dilema de si estamos haciendo las cosas bien. Yo creo que sí, y si le pregunto a los jugadores, la respuesta es la misma, pero necesitamos ganar”, reconoció el preparador.

En caso de que mañana el resultado sea negativo, o no del todo positivo, empate o derrota, Cervera entiende que “se convertirá en una obsesión”. Igual que lo de lograr el primer gol de la temporada. Lamenta el preparador que “hemos hecho cosas para marcar y otros hacen menos y marcan”. También duda a la hora de modificar el comportamiento ofensivo del equipo: “Para poder jugar bien, utilizamos a mucha gente en el centro del campo. Luego, cuando llegas arriba, llegas con menos gente, pero hay que hacer lo mismo, pero llegando con más gente”.

Además entiende que se tienen que dar cuenta de algunos detalles que son fundamentales a la hora de lograr resultados positivos en este categoría. “Es cuestión de que nos asentemos y que no por jugar mejor vamos a ganar. A veces, cuando menos te lo esperas y en la jugada más traicionera, marcas. De todo eso nos tenemos que mentalizar nosotros. Hay que marcar y aprovechar la superioridad y cuando somos inferiores, que también hemos tenido esos casos, volver a nuestra idea de ser defensivamente fuertes. Eso lo tenemos que ser siempre”, expresó.

Sobre Aridane: “No sé si está para jugar los 90 minutos, pero está para jugar”

Otro capítulo que también marca, y merma, es el de las lesiones. Esta semana han Raúl caído Cámara y Aday Benítez, pero fue justamente hace siete días cuando Borja Pérez también sufrió un contratiempo que le mantendrá tres o cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Del interior catalán relató que “tiene una herida y, aunque solo es eso, al final es dolor; no es preocupante como lesión, pero sí dolorosa así que entrenará mañana [por hoy] con una protección”. A estos hay que añadir que Iñigo Ros, quien sigue “en plena fase de recuperación”, pero aún muy lejos del estado de forma del resto de sus compañeros, relató. Además indicó que el lateral Salva, que pugna con Llorente por un puesto en el once inicial, sufre un un problema en el cuádriceps, “pero de resto bien”, apuntó.

Así las cosas, las buenas noticias llegan por el estado del delantero Aridane Santana, que está para jugar, pero desconoce Cervera durante cuanto tiempo podrá utilizarlo. “No sé si está para 90 minutos pero está para jugar aunque ya decidiré yo cuanto”, dijo al respecto.

“Utilizamos a mucha gente en el centro del campo y luego llegamos arriba con poca”

Respecto al rival, analizó que el Barça B es un equipo que “sale sin ninguna presión, a jugar con una idea muy definida y si tienen el día te la lían. Son gente joven, con desparpajo y eso es lo más preocupante”, dijo. ¿Podría beneficiarles que los culés jugarán al ataque? Para Cervera, la respuesta es sí. “En teoría beneficia porque se puede ver un partido más atrayente o atractivo. Siempre que juegas es mejor que te venga un equipo con cierto aire de atacante”, explicó.

Dialogó con Oltra

Por otro lado reconoció haber hablado el pasado jueves con el extécnico blanquiazul José Luis Oltra, actual preparador del Mallorca. Ambos dialogaron de la complicada situación que atraviesan, ya que ambos equipos han comenzado la temporada cosechando malos resultados.

“Él está más nervioso porque es un club obligado a ascender y le han metido muchos goles”, empezó a decir, para a continuación añadir que Oltra sigue “nuestra situación de lejos y dice que la dinámica que llevamos es buena, pero todos sabemos que si no ganamos, todo se complicará”.


LA CLAVE

“A Sandro le dejé las cosas claras”

El entrenador se mostró “sorprendido” por todo lo que se ha dicho esta semana acerca de la situación que vive Sandro en el CD Tenerife. “Sandro y yo hemos hablado del apartado deportivo y le dejé las cosas bastante claras. Cada uno es libre de hacer y decidir lo que quiera, pero yo le dejé clara la situación y él ha decidido lo que quiera”, dijo. “Me he llevado una sorpresa con todo lo que se ha dicho porque pensaba que lo tenía clara”, recalcó a continuación, al tiempo que recordó que cuando él era futbolista, “lo que quería era jugar siempre. Supongo que él también pensará lo mismo”, expresó.