METEOROLOGÍA >

El Gobierno de Canarias abonará ayudas pendientes por catástrofes naturales a más de 400 familias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Políticas Sociales contará con un total de 989.526,90 euros, procedentes de la concesión de crédito extraordinario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinados a pagar las ayudas pendientes a las familias que se vieron afectadas por los diferentes fenómenos meteorológicos adversos ocurridos en los últimos años.

La Consejería informa en una nota de que el Gobierno podrá abonar las ayudas pendientes de pago a un total de 407 familias residentes en los diferentes municipios que se vieron afectados por los incendios o lluvias torrenciales acaecidos en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, la Gomera y Lanzarote.

Se trata de ayudas que el Gobierno de Canarias reguló con carácter excepcional a través de la aprobación de decretos para mitigar los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas, y que ocasionaron la pérdida o la afección de los enseres básicos a familias, pero debido a la ausencia de crédito no pudieron ser abonadas en su momento.

En ese momento se estipularon ayudas teniendo en cuenta las cantidades que se hubieran percibido por este mismo concepto de otras administraciones públicas y con unos importes máximos de hasta 8.500 euros, para que las familias pudieran reponer los enseres dañados como muebles y elementos del equipamiento doméstico básico para cubrir las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda.

Los informes de los daños fueron realizados en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los ayuntamientos y los cabildos de las diferentes islas afectadas.