agua de consumo >

Diez municipios del Norte siguen con restricciones

grifo de agua

G. G. | Tacoronte

El director General de Salud Pública del Gobierno regional, José Díaz Flores, insistió, una vez más que la situación en diferente en cada localidad y por lo tanto, las soluciones. Actualmente, y según se indica en la página web de este departamento regional en el apartado Aguas de Consumo, en el Norte hay diez municipios en los que se mantiene la restricción en el consumo de agua por superar los niveles de flúor permitidos, como La Matanza de Acentejo, La Victoria, El Sauzal, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista, El Tanque y San Juan de la Rambla.

En este último caso, aunque el Ayuntamiento insiste en que no hay tales problemas, Díaz Flores manifestó que sus responsables “deberán seguir el ejemplo de Tacoronte y demostrar las actuaciones realizadas para mejorar la calidad y así poder levantar la restricción”.

El Gobierno de Canarias ha actualizado los niveles de flúor en el agua de consumo de los municipios canarios. Si quieres consultar las restricciones, pincha aquí y accede a la tabla que ha elaborado la Dirección General de Salud Pública.