X
arquitectura >

Gpy arquitectos, galardonado con el premio International Architecture Award 2013

   

Piscina de Tacoronte

Piscina de Tacoronte, diseñada por gpy Arquitectos. | GPY ARQUITECTOS

EUROPA PRESS | Las Palmas

El equipo gpy arquitectos ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional de Arquitectura International Architecture Award 2013, otorgado por The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.

Los arquitectos tinerfeños Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña y Constanze Sixt, han sido galardonados en la presente edición por los trabajos de la Piscina Municipal de Tacoronte (Tenerife) y el Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna.

Así, las obras presentadas fueron valoradas por un jurado internacional, que estuvo compuesto por los arquitectos y docentes Frederick Bland (Beyer Blinder Belle), David Hess (Pelli Clarke Pelli Architects), Mark Husser (Nicholas Grimshaw & Partners Limited), Audrey Matlock (Audrey Matlock Architects), Yvonne Szeto (Pei Freed Cobb & Partners Architects LLP) and Christian Uhl (Smith-Miller + Hawkinson).

Juan Antonio González y Urbano Yanes

Juan Antonio González y Urbano Yanes. | DA

De los proyectos presentados por los arquitectos canarios destacaron la innovación del diseño, su sensibilidad medioambiental, así como la adaptabilidad a su contexto, lo que intensifica el disfrute de las edificaciones por sus usuarios.

Por su parte, los proyectos ganadores del Premio Internacional de Arquitectura 2013 serán presentados en la exposición The City and the World que se celebrará en el transcurso de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires – XIV BA13, del 21 de septiembre al 13 de octubre de 2013, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires (Argentina).

Los creadores y su trayectoria profesional

El estudio gpy arquitectos está integrado por Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña, ambos licenciados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde son profesores asociados, y Constanze Sixt, que estudio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Stuttgart y colaboradora de los primeros desde el año 2012.

Entre los proyectos más destacados realizados en la Isla de Tenerife se encuentran el Centro de Salud Arona-Vilaflor y la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife. Además de la obra de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y trabajan en el edificio de la la Factoría de Innovación Turística (FIT), que se ubicará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

En los últimos años se han hecho acreedores de premios como International Architecture Award en 2010 con la obra del centro cultural La Cisnera en Arico.

También han recibido la Medalla de Bronce de la Bienal Miami+Beach y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Además de participar en exposiciones en el MoMA de Nueva York.