SUCESOS >

La Guardia Civil aprehende productos falsificados en Lanzarote y Fuerteventura por valor de 1,2 millones de euros

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIFs) de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura realizaron el 5 de agosto un dispositivo conjunto, una operación conjunta que conllevó la aprehensión de productos falsificados por valor de 1,2 millones de euros y la detención de ocho personas de nacionalidad extranjera.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, estas personas se dedicaban supuestamente a la venda de dicha mercancía en establecimientos comerciales de las localidades de Playa Blanca y Corralejo.

De esta manera, el dispositivo se inició a partir de la denuncia del representante comercial de una determinada marca registrada en la que informó de que en varios comercios de las islas se estaban vendiendo al público artículos falsificados de la marca comercial en cuestión.

Así, las Patrullas Fiscales de Lanzarote y Fuerteventura, junto a unidades de los puestos territoriales de la Benemérita, u a un Perito experto en propiedad industrial e intelectual adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, realizaron un dispositivo para la inspección de 10 establecimientos comerciales, cinco en cada isla, en las citadas localidades; procediéndose en aquellos a la incautación de más de 1.500 productos de origen falsificado.

UN VALOR DE 1,2 MILLONES DE EUROS

En concreto, la mercancía intervenida se compone de 579 logotipos de diferentes marcas comerciales; 98 pendientes; 92 gafas; 47 fundas de gafas; 48 relojes; 411 carteras; 26 espejos; y 138 bolsos. El correspondiente peritaje de los productos ha valorado la mercancía incautada en más 1,2 millones euros.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención, y posterior puesta en libertad, a la espera de ser requeridos por la correspondiente autoridad judicial, de ocho personas como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad industrial.

Finalmente, los detenidos, junto con la mercancía incautada, han quedado a disposición de los respectivos Juzgados en funciones de Guardia de las localidades de Arrecife y Puerto del Rosario.