santa cruz >

Guigou: “Es indignante que vecinos de Cueva Bermeja lleven seis meses sin TV”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, se mostró “anonadado” porque, “casi seis meses después, las vecinas y vecinos de Cueva Bermeja, con el 80% de su población de la tercera edad, siguen sin señal de televisión”. Para Guigou, es “indignante” que, “en pleno siglo XXI”, el Gobierno municipal permita esta situación y por ello le exige una solución inmediata.

“Puede que el Gobierno municipal no sea responsable del fallo, pero si lo es de sus vecinos y por ello debe darles una solución”. El concejal de Ciudadanos aconseja al Gobierno local de CC-PSOE que no mire muy lejos ya que uno de los suyos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, también de CC, podría ser el responsable según las sospechas de los vecinos que aseguran que, desde que instalaron las tres nuevas grandes grúas en el Dique del Este, están sin señal de televisión”.

Si fuera así, el Gobierno municipal “debe exigir a la Autoridad Portuaria que solucione el problema de inmediato ya que hay que recordar que el espacio aéreo que cruzan las señales de antenas es de titularidad municipal como demuestran las tasas impuestas, por ejemplo, a las compañías de telefonía por su ocupación”. Guigou agrega que si alguien está produciendo interferencias en este espacio público debe responder ante el Ayuntamiento y ante el Gobierno.