X
copa del rey >

Hora de variar la dinámica

   

La plantilla se ejercitó a fondo en la última sesión en la Isla. / S. MÉNDEZ

La plantilla se ejercitó a fondo en la última sesión en la Isla. / S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se enfrenta a su competición maldita. La Copa del Rey, con su actual formato, no gusta al técnico blanquiazul, al que le sigue disgustando tener que afrontar el duelo de hoy fuera de casa y ante un rival de la misma categoría, pero es lo que hay. Con estos parámetros, el cuadro insular disputa esta tarde en Ipurúa un partido que puede servir para mitigar en cierta forma el mal inicio de la liga. Son competiciones diferentes, y aquí no hay puntos en juego, pero un triunfo del Tenerife serviría para calmar a los más nerviosos tras dos derrotas y otros tantos empates en los cuatro choques ligueros ya jugados.

Cervera hará cambios. El primero de ellos en la portería. Tal y como sucedió el año pasado en Alcoy, Roberto Gutiéerrez será el encargado de defender la meta tinerfeñista. A partir de ahí, la otra gran novedad puede ser el debut de otro canterano. José Rodríguez, Josito, se perfila como el titular en el lateral derecho, ya que Moyano arrastra algunos problemas físicos. Junto a los dos canteranos, la vuelta de Íñigo Ros podría ser una de las mejores noticias de este envite copero. El navarro ya está listo para jugar siete semanas después de su lesión en el metatarsiano. Será poco a poco, pero el duelo ante el Eibar le valdrá para ir cogiendo el necesario ritmo de competición. Habrá más variaciones y en la zona de ataque Ayoze Pérez gana enteros para ser el delantero ante los armeros. Cervera avanzó ayer que Aridane no sería de la partida, con lo que entre Ayoze y Guillem estará el ’9′ del CD Tenerife en la tarde de hoy. Otro que podría tener minutos es Aday Benítez, tanto él como Óscar Rico pueden formar parte de los once elegidos por el preparador ecuatoguineano.

Un equipo el blanquiazul que volverá a insistir en su idea futbolística, aunque la eliminatoria sea a partido único y se decida todo en el duelo de hoy. Enfrente habrá un rival que también hará cambios para recibir al equipo blanquiazul. El entrenador armero, Gaizka Garitano tirará de rotaciones, y es bastante probable que algunos de los que jugaron ante el Córdoba el pasado domingo jueguen hoy ante los de Cervera. “Haremos cambios, pero algunos de los que han jugado ante el Córdoba repetirán”, avanzó el preparador del correoso equipo eibarrés de cara al choque de esta tarde.

Entró con buen pie en Segunda

La SD Eibar regresó, al igual que el club tinerfeñista, esta temporada a Segunda División A. Los guipuzcoanos ascendieron a la Liga Adelante el pasado mes de junio dejando en la cuneta al mismo rival que eliminó el CD Tenerife. El Hospitalet caía por tres a cero en Ipurúa en el choque de ida, y una semana más tarde, los vascos vencieron por cero a uno en campo catalán y consiguieron el objetivo que se habían propuesto de retornar al fútbol profesional. Una plantilla homogénea, no exenta de calidad a las órdenes de Gaizka Garitano. El exjugador del Athlétic de Bilbao cumple su cuarta temporada al frente del Eibar.