transporte aéreo >

El horario de Los Rodeos permitirá enlaces con Estados Unidos y Latinoamérica

Aeropuerto Los Rodeos
Tres compañías, de momento, aprovecharán la modificación en el horario operativo de Los Rodeos. / DA

Jessica Moreno | Santa Cruz de Tenerife

Aunque ya lo había anunciado hace meses la compañía Vueling, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) publicó ayer la confirmación oficial del nuevo horario del aeropuerto de Los Rodeos, tal y como adelantó en su edición de ayer de este medio el director regional del ente, Mario Otero. Esta modificación permitirá que la infraestructura opere durante una hora y cuarto más al día, a partir del 27 de octubre.

Ya en su momento, BinterCanarias y Vueling anunciaron que ampliarían su oferta comercial a raíz de este cambio de horario. Pero ahora, además, se ha sumado Iberia Expres, ya que adelantará la salida de su primer vuelo desde Tenerife Norte lo que, entre otros beneficios, facilitará enlazar en el mismo día con Estados Unidos y latinoamérica. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, quien destacó que «esto permitirá que las conexiones se hagan durante el mismo día, sin tener que hacer noche en Madrid, como ocurre ahora». Asimismo, la modificación permitirá, también, mejorar los vuelos con otros países europeos. El vicepresidente se mostró satisfecho de que AENA, finalmente, accediera a llevar a cabo la petición que el Cabildo lleva reclamando más de un año y medio.

Alonso destacó el aumento del tráfico internacional desde Los Rodeos, con las nuevas conexiones con París y Berlín. Además, hizo hincapié en que AENA ha llevado a cabo mejoras tanto en el aeropuerto del Norte, como en el del Sur, tal y como han sido solicitadas desde la Corporación insular. «La entidad está llevando a cabo un informe para reorganizar y optimizar el aeródromo Reina Sofía», apuntó y añadió que «pese a que se han llevado a cabo mejoras, dado el tránsito y la rentabilidad que tiene la infraestructura, aún son necesarias más actuaciones». Por último, Carlos Alonso criticó la posición del Partido Popular, “que no han hecho nada por conseguir este asunto y se han sumado al carro”. Insistió en que alguno de sus mandatarios, incluso, se opuso a la ampliación del horario lo que tachó de “oportunismo barato”. Además, insistió en que en otros asuntos, como la inversión en carreteras o la inclusión en la Red Transeuropea ha sucedido lo mismo.