X
SANTA CRUZ >

El II Beer Festival prevé recibir este fin de semana más de 10.000 personas

   

presentación beer festval

Elías Rosales, José Manuel Bermúdez, Fernando Ballesteros y Julio Lorenzo, ayer, en la presentación. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana la plaza de La Candelaria acogerá la segunda edición del Beer Festival, que prevé recibir a más de 10.000 personas dado el éxito de la primera edición del pasado año. Un evento que ha sido organizado por el Ayuntamiento y la empresa Global Nation, y que cuenta con el patrocinio de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y Panadería Los Compadres.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunció que el evento tiene “vocación de permanencia” en la ciudad, debido al éxito “extraordinario de participación y actividad” de la primera edición.

El festival tendrá lugar este sábado y domingo, de 12.00 a 22.00 horas, y los asistentes podrán disfrutar de cervezas nacionales e internacionales, así como de una variedad de tapas que este año, como novedad, amplían su oferta con mayor número de locales, un total de 16 que se situarán dentro de un recinto.
Uno y dos euros

El coste de la entrada al espacio es de un euro, aunque los menores que asistan con sus padres tendrán acceso gratuito. El Consistorio local destacó, además, que se ha hecho un esfuerzo por abaratar los precios de las consumiciones, establecido en un euro para las cañas, sea de cerveza nacional o internacional, y de dos euros por tapa.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, afirmó que el horario establecido “no perjudica a los vecinos y es respetuoso con su descanso” y destacó el efecto positivo que este evento tiene sobre la restauración del centro de la ciudad. Enfatizó además la “importancia” de la unión entre la iniciativa pública y privada para sacar adelante acciones dinamizadoras como esta. El alcalde apuntó, en este sentido, que desde la administración se debe de ayudar a dinamizar y reactivar la economía porque “los puestos de trabajo los crean las empresas y vamos a seguir insistiendo todos los fines de semana para animar Santa Cruz” y contribuir a reactivar la actividad económica.

Por su parte, el responsable de Patrocinios de CCC, Elías Rosales, y el director comercial de Panadería Los Compadres, Julio Lorenzo, mostraron su satisfacción por participar en esta segunda edición del festival de la cerveza, que se repetirá en años posteriores, debido al gran éxito del evento el pasado año.