X
la victoria >

Imputan al exalcalde Correa por presunta prevaricación urbanística

   

Manuel Correa La Victoria

El anterior mandatario victoriero es en la actualidad concejal del grupo municipal socialista. / da

Luis F. Febles | La Victoria

La Fiscalía Anticorrupción ha imputado al exalcalde socialista de La Victoria, Manuel Correa, por un presunto delito de prevaricación urbanística tras una denuncia presentada por Coalición Canaria en 2010 por supuestas irregularidades administrativas en la construcción del edificio Palenzuela.

Entre otros aspectos, el objeto de la denuncia gira en torno a la instalación de tramos con cinco y seis plantas sobre rasante, por encima de las cuatro máximas permitidas, que presumiblemente marca la ley.

Por su parte, el anterior regidor victoriero aseguró a DIARIO DE AVISOS que “la imputación me la comunicó el abogado hace ya algún tiempo, pero me siento tranquilo porque en todo momento permití una licencia que tenía todos los informes técnicos y jurídicos favorables; espero que algún día los tribunales pongan las cosas en su sitio”.

En esta línea, indicó que “en su momento me pasaron un expediente con todas las bendiciones que tenía que firmar; no entiendo cómo si estaba tan mal el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Popular no ha hecho nada en todo este largo tiempo que ha pasado desde entonces”.

Coalición Canaria ha preferido no manifestarse sobre la imputación del edil del PSOE

En 2010 el actual alcalde nacionalista, Haroldo Martín, señaló que “dicha construcción, ponderada en un dictamen realizado de oficio por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, no cumple con la normativa vigente recogida en las Normas Subsidiarias y el Plan General en tramitación, además de presentar gravísimas irregularidades urbanísticas”.

Correa se siente “tranquilo” dado que firmó un expediente con informe favorable

En un comunicado remitido por CC en esa misma fecha, los nacionalistas recordaban que en uno de los últimos plenos del año se trató, a instancias del grupo municipal de CC, la adecuación de un edificio del municipio victoriero, denominado Palenzuela, a la normativa de planeamiento, entre otras cuestiones de tipo urbanístico.

Incumplimiento

Esta edificación, según la oposición en ese momento, apoyada en un dictamen pericial, “incumple la normativa vigente Normas Subsidiarias y el PGOU en tramitación, además de presentar gravísimas irregularidades administrativas”.

En ese tiempo, Haroldo Martín dejaba claro que “existen pruebas más que suficientes para hablar de un presunto delito de prevaricación continuada”. Sin embargo, el actual mandatario prefirió no hacer declaraciones sobre la imputación de Correa, pese a que su grupo presentó la denuncia en 2010.

El afectado se mostró ayer tranquilo al entender que “la Justicia valorará que una imputación con informes y expedientes positivos no puede salir desfavorable; sin duda se trata de una nueva estrategia de CC y PP para desacreditarme y seguir con un asunto que es antiguo”.