X
sucesos >

Incautados casi 11 kilos de pescado obtenidos por pesca furtiva en Garachico (Tenerife)

   

Pulpo, abadejo, sargo y varias viejas decomisadas así como material y dos fusiles de pesca submarina. | GUARDIA CIVIL

Pulpo, abadejo, sargo y varias viejas decomisadas así como material y dos fusiles de pesca submarina. | GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Guardia Civil de Buenavista del Norte (Tenerife) han levantado acta de denuncia a dos personas mientras realizaban pesca submarina en la Playa de las Aguas, en Garachico, donde se les ha decomisado casi 11 kilos de pescado variado -un pulpo, un abadejo, varias viejas y un sargo- así como material de pesca y dos fusiles de pesca submarina.

Una vez retirado el material incautado se les informó de que queda a disposición de la autoridad sancionadora correspondiente. La denuncias han sido efectuadas de acuerdo con la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10 de abril, el Decreto 121/1998 que regula la Pesca Marítima de recreo en las aguas interiores al archipiélago Canario y al Decreto 182/2004 de 21 de diciembre, informa la Guardia Civil en una nota.

Según el ordenamiento jurídico, se prohíbe realizar el ejercicio de la pesca en zonas vedadas; ejercer la pesca submarina con la licencia caducada y sin ella; la utilización del fusil de pesca submarina en zona portuaria o próxima a ella o no marcar su posición mediante una boya de señalización de color rojo o naranja claramente visible.