Siria >

Interceptan en Italia dos embarcaciones con más de 400 refugiados sirios

EUROPA PRESS | Roma

La Guardia Costera de Italia ha anunciado que, en las últimas catorce horas, ha interceptado dos embarcaciones con más de 400 personas a bordo, que afirman ser refugiados que huyen del conflicto sirio, ante las costas de Sicilia.

En la primera embarcación, interceptada a última hora del viernes, viajaban 299 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños. Según la Guardia Costera. Tras ser remolcado al puerto de Siracusa se encontró a bordo el cadáver de una mujer que falleció durante el viaje.

Por el momento, se desconoce la causa de su muerte, aunque algunas personas a bordo han señalado que la mujer era diabética y que cayó enferma dos días antes de fallecer, según la agencia estatal Ansa. Asimismo, la agencia ha publicado que los emigrantes zarparon desde Egipto hace una semana.

Por otra parte, la Guardia costera ha confirmado la interceptación de otra embarcación con 124 personas a bordo que han asegurado ser refugiados sirios. La embarcación ha sido remolcada esta mañana a un puerto siciliano.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado que, en lo que va de año, cerca de 21.870 inmigrantes ilegales o refugiados han llegado a las costas del sur de Italia, o lo que es lo mismo, tres veces más que durante el mismo período del año pasado. La ONU estima que, desde agosto, más de 3.300 refugiados sirios han llegado a las costas italianas.