X
guía de isora >

La jefatura de la Policía Local estará acabada en enero

   

cristina garcía

La concejala de Seguridad, Cristina García, ayer a pie de obra en el nueva comisaría de Policía Local. / DA

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

Las precarias condiciones en las que se encuentra el actual cuartel, comisaría o jefatura, de la Policía Local, donde en alguna habitación hubo que colocar puntales de refuerzo para evitar males mayores, ha dado como resultado una respuesta eficiente por parte del Ayuntamiento, que se comprometió a construir (y en eso está) unas nuevas dependencias que cumplan las necesidades de la plantilla: 25 policías locales (con ideas de ser ampliada).

El resultado es un nuevo edificio ubicado en el casco, aún en obras, y que estará finalizado, si todo va bien, en enero del próximo año, según manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Cristina García. Al respecto, se han invertido 193.165,39 euros de las arcas municipales para un jefatura de 23 estancias, incluidas los baños.

El hecho de que se haya construido en el casco responde a la importancia de “mantener la jefatura junto al edificio central del Ayuntamiento”, explica la concejal. Además, afirma que la zona de la costa “cuenta con cuartel de la Guardia Civil y una oficina de la Policial Local” ubicada en el centro cultural de Playa de San Juan y que para el grupo de gobierno cumple con las expectativas.

Municipio seguro

Para la responsable de Seguridad Ciudadana, Guía de Isora “es un municipio seguro” y lo dice, “en base a las estadísticas facilitadas por la Policía Local, por la Subdelegación del Gobierno y otros cuerpos de seguridad, que reflejan que han descendido los robos, los hurtos”. Si bien, matiza la edil, “ha habido en momentos puntuales incidentes de este tipo, no es la norma”.

Desde esta Concejalía se promueve la celebración de reuniones periódicas “para que la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad sea lo más eficaz posible, optimizando los recursos disponibles por los diferentes cuerpos”. Para García, la actual Policía Local tiene una flota de vehículos y motos suficientes y cita que recientemente se ha adquirido un nuevo vehículo. Con respecto a la uniformidad “nuestros policías locales cuentan con adquisición de uniforme reglamentario y adaptado a la última normativa aprobada”, sostiene la socialista.