X
ECONOMÍA >

José Luis García, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

   

Ignacio Gonzalez y Jose Luis Garcia  camara de comercio

El ya expresidente de la Cámara, Ignacio González observa al nuevo líder firmando el acta. / SERGIO MÉNDEZ

sm camara de comercio 07.jpg

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

José Luis García Martín (Femete) ha sido designado hoy como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, por 20 votos frente a los 14 que obtuvo su oponente, en sustitución de Ignacio González.

Jose Luis Garcia y Angeles Palmero Cámara

Los dos contrincantes, Palmero y García, tras la votación. / SERGIO MÉNDEZ

Tras 16 años al frente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín presentó el martes su renuncia como presidente. Como consecuencia, la institución ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que han participado los órganos de Gobierno de la entidad y en el que estaba previsto que González propusiera a Ángeles Palmero, la actual vicepresidenta de la Cámara, para que liderara el organismo hasta la celebración de nuevas elecciones dentro de dos años.

Aunque todo apunta a que la también vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, iba a liderar el organismo, al final Martín decidió dar un paso adelante y pujar por el cargo. Junto a Ignacio González han renunciado a la vicepresidencia, además de Palmero, Modesto Campos, Luis Aguiar y Santiago Sese. En 15 días el director general de la cámara convocará un nuevo pleno para designar a los nuevos vicepresidentes.

Ciclo acabado

Tras la sesión plenaria, Ignacio González se mostró tranquilo por la labor realizada y señaló que tras 16 años al frente de la Cámara es hora de q otros sigan su labor. Se mostró orgulloso del trabajo realizado. “Ahora toca mi familia”. José Luis García por su parte alabó la labor de González y apunto que además de seguir con el mismo equipo trabajará por la unidad empresarial.

Por su parte, José Luis García, alabó el trabajo de González Martín y detalló que será “difícil igualarlo porque ha dejado el listón muy alto. Ha sido, sin duda, el mejor presidente de la Cámara de Canarias”. García aseguró que para continuar con la labor realizada por el anterior presidente se apoyará en el mismo equipo, que “son los que conocen a la perfección el funcionamiento de la institución”.

El nuevo presidente cameral resaltó su compromiso con la unidad empresarial y destacó que “son tiempos para sumar y no restar”en torno a las organizaciones empresariales, en especial a la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Tenerife), de la que es miembro ejecutivo. “Tenemos problemas comunes y el único adversario es la crisis económica”, matizó.

En cuanto a la actual situación de las cámaras de comercio con la tramitación de la nueva ley que las regula, García aprovechó para pedir más implicación a los empresarios. “Tenemos que seguir siendo una Cámara con servicios útiles a las pymes y a los autónomos, acentuar el compromiso con el comercio, con la industria, con el turismo, con la construcción, las nuevas tecnologías, con todos aquellos sectores, cuya actividad, contribuya a la generación de empleo en nuestra tierra”.

Por este motivo, lanzó un mensaje de optimismo a los empresarios y les pidió que “no tiren la toalla”. “Heredo una Cámara financieramente saneada y con un patrimonio extraordinario y debemos mantenerlo. Pero para ello”, reclamó, “el Gobierno también deberá implicarse”.

José Luis García, además de presidente de la Federación del Metal (Femete), es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-Tenerife, cargo que seguirá manteniendo puesto que no es incompatible con la presidencia de la Cámara, según aseguró ayer el presidente.